crema para batir

La crema para batir es crema de leche de vaca con un 30% de grasas, es blanca con una consiatencia ligera y sabor dulce, tiene la caracteristica de doblar su volumen al batirla; para tal fin, debe estar muy fría.
NATA DE LECHE
La media crema es aquella que contiene grasa de entre 15% y 25% promedio, por su cantidad de grasa sin refrigerar es una crema líquida y refrigerada se vuelve espesa. Se utiliza en postres y antojitos mexicanos, su uso es muy similar a la crema con la ventaja de que se puede aplicar líquida.
Nata espesa
La media crema nestlé es la marca más posicionada en el mercado, es usual referirse a la media crema añadiendo la marca.
es un tipo de queso untable que se obtiene al cuajar mediante fermentos lácticos una mezcla de leche y nata. Este tipo de queso se consume normalmente acompañado de pan, siendo común el uso del mismo en tostadas.
La crema pastelera es una crema a base de leche, huevos, azúcar y harina de trigo o harina con fécula de maíz. Usualmente se aromatiza con esencia vainilla o canela, o con ralladura de limón o naranja. Se utiliza ampliamente usada en repostería para postres, como relleno de pasteles y de diversos panes.
El polvo para hornear es un producto químico que permite dar esponjosidad a una masa debido a la capacidad de liberar dióxido de carbono al igual que las levaduras en los procesos de fermentación alcohólica. Se trata de una mezcla de un ácido no tóxico (como el cítrico o el tartárico) y una sal de un ácido o base débil, generalmente carbonato o bicarbonato, para elevar una masa (harina + agua), Se emplea con frecuencia en repostería. Se distingue de la levadura de panadería en que su efecto es mucho más rápido y no hace falta esperar a que las masas leuden.
El Queso Doble Crema es un queso fresco elaborado con leche de vaca, es ácido no madurado de pasta hilada, semiduro y semigraso. Su color varía de blanco a marfil y se encuentra entre los quesos de pasta hilada. contiene cantidades similares de grasa comparado con otros tipos de queso fresco. En su proceso de elaboración una vez se obtiene el cuajo, este queso es sometido al calor por lo cual la grasa además de conferir elasticidad se hace más visible, es por esto que pareciera tener un mayor contenido de grasa.
La crema de leche o nata es una sustancia de consistencia grasa y tonalidad blanca o amarillenta que se encuentra de forma emulsionada en la leche recién ordeñada o cruda, es decir, en estado natural y que no ha pasado por ningún proceso artificial que elimina elementos grasos, se utiliza en repostería para hacer crema batida y chantilly, también como aderezo y para la fabricación de mantequilla.
La crema ácida es una crema de leche fermentada, con adición de sal y aditivos, de textura suave, aromática, sabor ácido, el sabor y su alta viscosidad la diferencía de la crema de leche.
La crema de cacahuate, es una pasta elaborada a base de cacahuate tostado y molido, obteniendo una pasta suave y untable. Se utiliza en gran variedad de recetas tanto dulces como saladas. Su principal uso es la preparación de un sándwich consistente en este ingrediente y jalea. También se elaboran galletas y caramelos, donde el cacahuate es su sabor principal.
La crema de avellana es una pasta suave elaborada de avellanas y cacao, que se utiliza como aderezo dulce para postres y bocadillos.
Existen diferentes hojas para envolver tamales entre las más usadas se encuentra la espata o la hoja de maíz que envuelve al elote usualmente se utiliza tiena o seca y es llamada también totomoxtle, en los estados mexicanos de Veracruz y Oaxaca se utiliza la hoja de plátano fresca, en Yucatán se utiliza hoja de chaya y en Chiapas el canak, canek y hawiana.
crema batida es una crema de leche, a menudo edulcorada, que ha sido batida para incorporarle aire. Se utiliza en repostería como cubierta de pasteles y en algunas bebidas como decoración.
La crema Nestlé es una crema de leche natural elaborada por la empresa Nestlé que se vende enlatada, se utiliza tanto en platillos dulces como en salados.
La crema de coco se obtiene del molido de la pulpa del coco, filtración y decantación, la crema de coco se utiliza principalmente para hacer bebidas de coctelería, así como en algunos guisos.
La salsa para enchiladas, es una salsa de consistencia espesa que se utiliza para cubrir el platillo mexicano llamado enchilada, varía la preparación según el tipo de enchilada deseada, en términos generales es a base de tomate o jitomate, cebolla y algún tipo de chile y las cantidades varían según el picor deseado, las costumbres del lugar o la tradición familiar.
La crema natural es la crema de leche que no tiene añadida ni sal, azucares o ningún otro ingrediente.