curry

El curry es un condimento típico de la cocina de la India que ha tenido gran popularidad en el resto del mundo. No existe una única receta, sin embargo la mayoría de recetas de curry en polvo incluyen cilantro, cúrcuma, comino y alholva en sus mezclas, también otros de los ingredientes más frecuente son jengibre, ajo, semillas de hinojo, canela, clavo, semillas de mostaza, cardamomo verde, cardamomo negro, macis, nuez moscada, pimienta roja, entre otras.
La salsa de curry japonés es una adaptación de su similar de la India traído por los Ingleses al Japón, es menos especiada y hay variedades que van de un sabor más suave y dulzón hasta otras muy picantes. Es la base para el Arroz con curry llamado karē raisu y con fideos llamado karē udon y el pan de curry entre otros platillos.
palillo
Preparación hindú, hecho a base de carnes y curry.
CULANTRO
Molida se utiliza ampliamente en postres, pasteles, dulces, etc. y entera se utiliza para adornar y sazonar algunos platillos. Es también ingrediente de muchas salsas curry y otros platillos de oriente en donde se emplean las variedades de Ceilán y China, además del polvo y las hojas del canelero. Tiene un sabor dulce y a la vez astringente.
El comino tiene un característico sabor amargo y un olor fuerte y dulzón gracias a su alto contenido en aceites. Se asocia a la cocina hindú, por estar presente en el curry y con otras cocinas exóticas (norteafricana, mexicana) aunque su uso está muy extendido en España, especialmente en la cocina del sudeste español.
Currywurst es un platillo típico de Alemania, consiste en una salchicha bañada en una salsa de curry, se suele vender en puestos de comida callejeros en Hamburgo y Berlín.
Kiribati es un atolón de coral, la tierra es poco fertil, aunque crece de forma natural cocos, frutipan, pandano y plátanos se han introducido también calabaza, col y tomates cherry, la gastronomía principal son pescados y mariscos tales como langosta, atún aleta amarilla o barrilete, pero también otros pescados que se cocinan fritos, hervidos y horneados. Se ha agregado a su cocina el curry en polvo, el arroz y las mercancías enlatadas, como la carne en conserva, Los artículos exóticos como el jengibre, el ajo y los chiles se importan aunque no se utilizan en la cocina diariamente.
La pimienta gorda son frutos secos que se utilizan como condimento en diversos platillos y puede combinar fácilmente con otras especias. Su sabor y olor es similar al del clavo, canela, pimienta negra y nuez moscada; por ello en inglés se denomina allspice debido a esta combinación. Es uno de los ingredientes más característicos de la cocina caribeña, se emplea molido en la elaboración de las salsas mole mexicano y en la elaboración de curry en polvo como acompañamiento de salchichas. La pimenta de Jamaica es uno de los ingredientes más típicos en las salsas barbacoa industriales.