ebullicion

La ebullición es un proceso en el que un líquido pasa a estado gaseoso, según el líquido y la presión será la temperatura necesaria para bullir llamada punto de ebullición, el cuál se puede aumentar si se utiliza una olla de presión o disminuir cuando se utilizan aditivos como la sal. La ebullición es una técnica muy antigua para eliminar los microorganismos.
Hervir significa cocer los alimentos en un líquido que ha alcanzado el punto de ebullición.
Método de cocción según el cual se llena un Recipiente que se usa con agua caliente hasta la mitad y se lleva a ebullición. Para mantener preparaciones o para calentar o cocer preparaciones suavemente. Es también un modo especial de cocción para los preparados que no deben hervir en recipientes colocados directamente sobre el fuego. (el cuidado es que el tiesto o fuente no toque el agua).
Sumergir los alimentos durante un breve lapso de tiempo en agua hirviendo y luego en agua helada para frenar la cocción. Esta técnica ayuda a desprender la piel de los vegetales o frutos secos, fijar el color de frutas y verduras, extraer los jugos amargos y evitar la pérdida de nutrientes, retirar los excesos de sal y dar pre-cocción a las pastas, entre algunos otros usos. Su nombre se debe a las consecuencias que produce, haciendo que el color de los alimentos cambie y se torne más pálido.
Cocer los alimentos en un líquido por debajo del punto de ebullición; la superficie del líquido más que burbujear se agita suavemente.
Olla express
Cortar la ebullición de un guiso, añadiendo un líquido frío. Muy habitual en la cocción de alubias.
Mezcla de 50% de materia grasa y de 50% de harina, preparado en frío también se utiliza para espesar salsas y cremas. Esta mezcla se agrega sobre un líquido en ebullición trabajando enérgicamente con un batidor, sirve para espesar desde la base o para terminar de dar consistencia a una preparación que no alcanzo un espesor deseado, a la vez puede ser caliente.
El término cocido se refiere a un alimento crudo que ha sido sometido a ebullición o a la acción del vapor para hacerlo comestible.
Cocer en un líquido por debajo del punto de ebullición. Cocer alimentos lentamente sumergiéndolos en un líquido sin que éste llegue a hervir (agua, almíbar de azúcar, alcohol) justo antes del punto de ebullición.
mondongo
Concentración del sabor de un elemento liquido, mediante una disminución prolongada obtenida al fuego.
Salsa para rellenos preparada con hongos, escalonias y hierbas finamente picadas, cocida en mantequilla hasta casi secarse, que sirve para gratinar y como relleno para hojaldres.
Panino en italiano significa pequeño pan y panini es el plural, se refiere a un tipo de emparedado elaborado con pan cortado horizontalmente y relleno de queso y carnes frías, generalmente se prepara tostado a la plancha, aunque también se consume en frío.