empapelado

Empapelar es una técnica de cocina que consiste en la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor, como puede ser un papel de aluminio, o un papel sulfurizado. Se utiliza para cocinar carnes, pescados y vegetales con el fin de cocinarlos en sus propios jugos.
La cobertura en repostería se refiere a la capa exterior decorativa de un pastel, existen muchos tipos de coberturas como por ejemplo: de chocolate, azúcar, mantequilla, fondant, garnache, crema de naranja, merengue, betún, entre muchas otras.
El chile serrano es una variedad de chile que se consume en México, caracterizado por ser pequeño, de forma cilíndrica y a veces terminado en punta. Se considera picante y generalmente se acompaña con sus semillas y venas, también muy picantes. Cuando aún no ha madurado es de color verde y fresco, en su estado maduro es de color rojo. Se consume crudo, cocido, asado o frito. Se utiliza completo, desvenado y sin semilla, cortado en rajas, encurtidos y en escabeche, seco se utiliza completo o molido. Es el ingrediente principal de la salsa verde y como acompañamiento de sánwiches y tortas.
La mayoría de los utensilios de cocina están hechos de aluminio, se prefiere por ser ligero, excelente conductor del calor, resistente y durable. Se utiliza en sartenes, ollas, cuchillos, cucharas, cucharones, jarras, todo tipo de recipientes, además en finas láminas se usa como papel para envolver y hornear.