emulsionantes

Un emulsionante es una sustancia que ayuda a mezclar dos sustancias que no se unen de forma natural y estabiliza la mezcla para que permanezcan juntas. Ejemplos de alimentos emulsionantes son la yema de huevo (el principal producto químico es la lecitina), la miel y la mostaza; las proteínas y emulsionantes de bajo peso molecular son los más comunes.
Margarina es un término genérico para denominar distintos tipos de grasas usadas en sustitución de la mantequilla. Se puede hacer con una gran variedad de grasas animales o vegetales y se mezcla generalmente con leche descremada, sal y emulsionantes. Tiene menos sabor que la mantequilla, sin embargo es más blanda lo que permite manipularla mejor.
El término cítrico se utiliza coloquialmente para designar a los frutos del género citrus, estos poseen un alto contenido en vitamina C y ácido cítrico, el cual les proporciona un sabor ácido característico. Oriundo de Asia tropical y subtropical, este género contiene tres especies y numerosos híbridos cultivados, inclusive las frutas más ampliamente comercializadas, como el limón, la naranja, la lima, la toronja y la mandarina, con diversas variedades que dependen de la región en la que se cultive cada una de ellas.
La gastronomía Argentina está fuertemente influenciada por la cocina europea principalmente de Italia y España, a diferencia del resto de Latinoamericana tiene muy poca influencia de la comida indígena de la región, los platillo y bebidas tradicionales argentinos llevan el sello de Patrimonio Cultural, Alimentario y Gastronómico Argentino entre los cuales se encuentra el vino malbec, el mate y la yerba mate, el dulce de leche, la empanada y el asado. Argentina es famosa por sus cortes de carne, es un gran productor y consumidor de carne sobretodo vacuna.
Salsa a base de mantequilla, harina, leche y nuez moscada. Es básica en la preparación de soufflé, gratines, etc.
La crema de cacahuate, es una pasta elaborada a base de cacahuate tostado y molido, obteniendo una pasta suave y untable. Se utiliza en gran variedad de recetas tanto dulces como saladas. Su principal uso es la preparación de un sándwich consistente en este ingrediente y jalea. También se elaboran galletas y caramelos, donde el cacahuate es su sabor principal.