fricandelles

Filetes en forma de discos preparados con carne de vaca picada, mezclada con miga de pan mojada, mantequilla, cebolla y huevos. Se forman los filetes y se fríen.
Verter sobre una preparación una salsa o crema, de modo que quede cubierta.
Extracto que se consigue al cocer moluscos y crustáceos, pescado, carne o verduras. Sirve como base para las salsas y sopas.
ZARZAMORA
La fresa es una fruta del bosque de color rojo, dulce y aromática que se cultiva sobre todo por su uso en la gastronomía. Se consumen solas o mezcladas con azúcar, azúcar y vino, azúcar y nata, en helados, mermeladas y también son muy apreciadas en repostería como dulces, pasteles, tartas, por su color rojo vivo se utilizan como adorno alimenticio.
También se llaman cuartos, generalmente se utiliza en papas, tomates, huevos duros, etc.
Tostar un alimento en grasa, animal o vegetal, para que los ingredientes adquieran un color dorado como es el caso de la cebolla.
La escorzonera es una planta nativa del centro y el sur de Europa y el centro de Asia, y muy abundante en la península Ibérica, la raíz se utiliza cocida en ensaladas y asadas o fritas en mantequilla para acompañar carnes, también los capullos y las hojas cocidos se utilizan en ensaladas, especialmente las hojas jóvenes después de hervidas.
Cortar una alimentos en filetes o finas lonchas.
La frambuesa es una fruta del bosque que es parecida a la zarzamora, pero más pequeña y blanda, de sabor fuerte y dulce. Se consume sola como postre, también en mermeladas, helados y en batidos.
Está provista de un cestillo de metal en el cual se colocan os alimentos antes de sumergirlos en un baño de aceite caliente.
Freír sin utilizar grasa o aceite. Este método se suele utilizar para tostar especias indias, panes planos y tortillas mexicanos.
Frescavena es harina de avena saborizada de la marca Quaker, el polvo se mezcla con leche para preparar una bebida con sabor.