ghee

El ghee es una especie de mantequilla clarificada que se emplea frecuentemente en la cocina de India y en la Paquistaní. Aunque se obtenía originalmente de leche de búfala, hoy en día se obtiene a partir de la mantequilla de leche de vaca.
Pimientos morrones
Las galleticas son unas galletas pequeñas de leche, típicas de República Dominicana, se utilizan principalmente para remojarse en un postre tradicional llamado habichuelas dulces.
En México, la melaza sólida de azúcar se vende en forma de cono truncado, con el nombre de piloncillo (en el centro y norte del país) o panela (en el sur), y es la base de varios postres mexicanos muy estimados como el atole, los camotes enmielados, las calabazas en piloncillo, los frutos cristalizados y el ponche.
El aceite de oliva es un aceite vegetal de uso principalmente culinario que se extrae del fruto del olivo, es un alimento básico en algunos países de la zona del mediterráneo. El empleo como ingrediente culinario es esencialmente como aderezos de diferente ensaladas así como en alimentos conservados mediante la inmersión de los mismos en aceite de oliva: conservas de pescado (sardinas en lata, atún, mejillón, etc.), verduras, carnes (lomos en orza, chorizos, etc.), quesos. Se suelen emplear igualmente aceites aromatizados con hierbas como puede ser: romero, albahaca, etc.
El aceite vegetal es un compuesto orgánico obtenido a partir de semillas u otras partes de las plantas en cuyos tejidos se acumula como fuente de energía. Se utiliza principalmente para freir alimentos.
Pasar el rodillo sobre alguna masa para volver llana, lisa o plana una superficie.
El cacahuate japonés es una botana mexicana creada por el imigrante japonés Yoshigei Nakatani consiste en una cacahuate cubierto con una gruesa capa de harina de trigo condimentada con salsa de soya, tiene un sabor ligeramente dulce.
bebida fermentada, elaborada mediante una combinación de vainilla, corteza de cerezo, raíz de orozuz (regaliz), corteza de raíz de sasafrás, nuez moscada, anís, y melaza
Quemar ligeramente aves faenadas por la parte exterior para proceder a su preparación.
Se denomina así a todos los Chiles frescos que tengan color verde, generalmente inmaduros usualmente cambian de nombre al madurar, por lo que se puede tratar del Chile Serrano, Jalapeño, Amashito, Poblano o Chile de Agua, entre otros. En el centro del país cuando uno menciona el Chile verde se refiere al Chile Serrano. Cuando no hay este se utiliza automáticamente el Chile Jalapeño. En el norte del país el Chile verde es el Chile verde del norte. En Yucatán el Chile verde es el Chile verde Yucateco, que mide unos 5 cm de largo y 2 cm de ancho.