ghee

El ghee es una especie de mantequilla clarificada que se emplea frecuentemente en la cocina de India y en la Paquistaní. Aunque se obtenía originalmente de leche de búfala, hoy en día se obtiene a partir de la mantequilla de leche de vaca.
Las galleticas son unas galletas pequeñas de leche, típicas de República Dominicana, se utilizan principalmente para remojarse en un postre tradicional llamado habichuelas dulces.
El cacahuate japonés es una botana mexicana creada por el imigrante japonés Yoshigei Nakatani consiste en una cacahuate cubierto con una gruesa capa de harina de trigo condimentada con salsa de soya, tiene un sabor ligeramente dulce.
(Hibiscus sabdariffa L.), flor de la Familia de las Malvaceas que se cultiva en regiones cálidas y semicálidas de México, es originaria de África, y fue traida por los españoles en la época colonial. Se utiliza principalmente en bebidas, gelatinas, ates y jalea. Excelente diuretico y laxante, Ayuda al proceso digestivo y renal, se le atribuyen propiedades medicinales y antiparasitaria. tambien es utilizado para bajar de peso y para controlar el grado de colesterol.
(con relación a la reconstitución de gelatina), período de reposo mientras la gelatina se prehidrata.
Chef lugar de cocina fría, el encargado de la preparación de alimentos fríos, incluidos ensaladas, buffet, etc.
El garibaldi es un panquecito de vainilla cubierto de mermelada de chabacano y grageas de color blanca.
(guarnición), Es el ingrediente característicos de una preparación puede ser el acompañamiento de un plato o el que le da el nombre Típico, al palto.