guasacaca

Salsa típica de Venezuela a base de aguacate, tomate, cebolla, ajo con hierbas, aceite, vinagre, usada principalmente para acompañar carnes a la parrilla.
Torta de Maíz que sustituye al Pan en las Comidas, se consume en los Países Hispanoamericanos.
Alimentos diversos que acompañan a las preparaciones culinarias, formando parte de ellas o bien aparte y que sirven de complemento al alimento principal. Acompañamientos del plato (papas, arroz, verduras, etc.)
Yema de huevo
Las chanclas poblanas es un platillo típico de la gastronomía del estado de Puebla en México, consiste en un pan relleno de carne, aguacate y cebolla bañado en una salsa espesa de chile guajillo.
El Chiltomate es una salsa elaborada con tomates, cebolla y chile asado en las brasas, generalmente utilizando chile habanero, es una salsa típica del sureste mexicano.
El chorizo de pollo es un embutido preparado como el tradicional chorizo pero en lugar de carne de puerco lleva carne de pollo, su sabor y características son muy parecidas al original pero con menos grasa.
La crema para batir es crema de leche de vaca con un 30% de grasas, es blanca con una consiatencia ligera y sabor dulce, tiene la caracteristica de doblar su volumen al batirla; para tal fin, debe estar muy fría.
El guacamole es una salsa picante típica mexicana elaborada a base de aguacate y chile. Se utiliza para aderezar tacos, tlacoyos, sopes, enchiladas y otras preparaciones mexicanas.
La ciudad de Guadalajara en el estado Mexicano de Jalisco, cuenta con una amplia variedad gastronómica, entre sus platillos más representativos se encuentran las famosas tortas ahogadas, la birria, los frijoles charros, la carne en su jugo, tacos, tamales, pozole, el postre característico es la jericalla y su bebida típica es el tejuino.
La guarapita es un licor típico del estado de la Guaira en Venezuela, esta hecho a base de papelón o piloncillo, aguardiente, agua y frutas como la parchita o maracuyá, coco y guanábana.