harina de trigo

Harina de trigo es un polvo hecho de la molienda del trigo que se emplea para elaboración de panes, pastas, galletas y pasteles, se llama harina blanda si el trigo tienen un contenido bajo de gluten y por ello resulta en un pan con una textura más fina y quebradiza, y se llama fuerte o dura si tienen un contenido de un 12% a 14% de gluten, su masa tiene un tacto elástico que conserva su forma una vez horneada.
La Harina es un polvo fino que se obtiene del cereal molido y de otros alimentos ricos en almidón
harina preparada para hotcakes
La harina de maíz es el polvo fino que se obtiene moliendo el cereal de maíz mediante diferentes métodos. Se utiliza para hacer tortillas, totopos, tamales, arepas, empanadas, pan, entre muchos otros.
Harina pasada por un colador, cedazo o tamiz
En México, una tortilla de harina o tortilla de trigo es una preparación aplanada y circular de harina de trigo, sin levadura, posiblemente una adaptación del pan de pita o algún otro pan árabe. Forma parte del repertorio alimenticio diario en el noroeste del país. Se utilizan principalmente para hacer quesadillas y burritos.
El trigo desde la antigüedad es uno de los tres principales cereales para el consumo humano, sus granos son molidos para obtener harina con la que se elaboran panes, galletas, pasteles y pasta, además es el ingrediente principal en la elaboración de cervezas.
La harina de arroz es un tipo de harina hecha de arroz blanco o integral molido finamente. Es un sustituto de la harina de trigo para quienes padecen intolerancia al gluten. Hay muchos platillos que se elaboran con harina de arroz, incluyendo el fideo de arroz y postres como el mochi japonés y el cascarón filipino.
La harina de fuerza es la harina con un alto contenido de proteínas (gluten). Para considerarse de fuerza la harina debe tener al menos un porcentaje de 12 gramos de proteína en cada 100 gramos de harina.
La harina integral se refiere al polvo de algún cereal molido hecho a base del grano entero, es decir que conserva el germen y el salvado para su elaboración. Se utiliza principalmente para la elaboración de panes y para repostería.