helados

Helados
Mangos
tartrazina
El café es la bebida que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta de café (el cafeto). Es una bebida altamente estimulante, por su contenido de cafeína. Aunque principalmente suele tomarse como bebida también se utiliza en confitería, repostería, como aromatizante, en helados, bombones, refrescos, cremas y licores.
La fresa es una fruta del bosque de color rojo, dulce y aromática que se cultiva sobre todo por su uso en la gastronomía. Se consumen solas o mezcladas con azúcar, azúcar y vino, azúcar y nata, en helados, mermeladas y también son muy apreciadas en repostería como dulces, pasteles, tartas, por su color rojo vivo se utilizan como adorno alimenticio.
Yerbabuena
Los lácteos incluye alimentos como la leche y sus derivados procesados. La leche más frecuentemente utilizadas es la de vaca, sin embargo también incluye la leche de cabra o oveja y, en algunos países, de búfala, camella, yak, yegua, y otros mamíferos. Los productos lácteos son la leche, las cremas, los quesos, mantequillas, sueros, leches modificadas, helados, yogourt entre otros.
Método de conservación de alimentos, consiste en extracción de la humedad que contienen mediante congelación y sublimación. Los alimentos como verduras quedan de muy buen aspecto (color, textura, sabor).
Postres
Las almendras son el fruto del almendro, de sabor dulce y color rosa amarillento, son utilizadas como ingrediente en la elaboración de postres tradicionales, como los turrones, los mazapanes, también en repostería, en helados, dulces, aperitivo y bebidas.
El anón es una fruta de las regiones tropicales de América, es muy similar a la guanábana y se consume el fruto fresco, en bebidas como jugos y licuados, helados, así como en fabricación de vino.
El barquillo es una pasta seca como galleta elaborada con harina sin levadura, azúcar y canela, tiene forma como de barco por eso su nombre aunque puede tener otras formas como cono o flauta, se utiliza como recipiente comestible para diferentes alimentos principalmente helados.
La cáscara de limón suele usarse para darle sabor a diferentes pasteles y dulces, así como para preparar mermeladas, chutneys, salsas, helados e incluso ensaladas. También se emplea en platos salados, como es el caso de muchos platos de arroz. Se usa en cócteles no solo por su sabor, sino por su color, para adornar. En este caso, a menudo se corta en una larga espiral llamada twist.
El chocolate fundido es un chocolate que por efecto del calor pasa de estado sólido a líquido. Se funde poniendo el chocolate entero en baño mária o utilizando una fuente de chocolate. Se utiliza para molearlo al vertirlo en moldes y enfriarlo para regresar al estado sólido. También se usa para cobertura de helados, paletas, frutas, pasteles y dulces.
El fruto de la curuba es una baya con forma oblonga, cáscara gruesa y blanda de color verde clara que se vuelve amarilla al madurar, se come la pulpa es blanda y tiene múltiples semillas. Se cultiva en la región andina desde tiempos prehispánicos. Se utiliza en la elaboración de mermeladas, jugos y helados.
El fruto de la feijoa es una baya oblonga de color verde oscuro cuando está madura, la fulpa es carnosa, blancuzca o amarillenta y con aroma agradable. Se utiliza para preparar bebidas, jaleas, mermeladas y helados.
La frambuesa es una fruta del bosque que es parecida a la zarzamora, pero más pequeña y blanda, de sabor fuerte y dulce. Se consume sola como postre, también en mermeladas, helados y en batidos.
La glucosa es una forma de azúcar que se encuentra de forma natural en la fruta, los cereales, la miel, entre otros. usualmente se extrae del almidón del maíz en forma líquida. Es ampliamente utilizada en panadería como conservador de masas fermentadas, en repostería para realizar los adornos de azúcar para los pasteles, como edulcorante para chocolatería, para la elaboración de helados como estabilizante, entre muchos otros usos.
La granada es una fruta roja, jugosa y de sabor dulce, usualmente se come fresca, grano a grano, apartando la corteza y las laminillas amargas que separan las celdas donde se encuentran. Se puede utilizar para hacer helados, bebidas, jarabe de granadina y es un ingrediente muy apreciado en platillos de distintas gastronómicas del mundo. Es uno de los elementos principales de los Chiles en Nogada que se preparan en el estado de Puebla en México.