hogaza

Una hogaza es un pan de gran tamaño hecho con harina de trigo, aunque tradicionalemente se hacía con harina de centeno. Es redondo y achatado con una costra gruesa de textura seca y crujiente. Se acostumbra comer en rebanadas acompañado de carnes frías y quesos.
Un bocadillo es una hogaza de pan cortada longitudinalmente y rellena de carnes frias, guisados u otros ingredientes y aderezada con mayonesa, mostaza amarilla, catsup y aceite de oliva.
La acelga es una planta de hojas grandes, verdes y tallo grueso y blanco, la nervadura de en medio es muy desarrollada; en México se prefiere la hoja, siendo ésta de muy inferior calidad. En Europa el tallo es considerado como un manjar exquisito.
Una barra es un ingrediente con forma de prisma rectangular, el término se utiliza para las barras de pan, mantequilla, queso, chocolate, entre otros.
Rodaja gruesa de un pescado redondo grande, obtenido de las partes más selectas. Ejemplo del salmón o del atún.
Carne guisadas son aquellas que su preparación es sofriendo primero la carne con algunos ingredientes mas firmas y montar con harina, tomate concentrado, vino, aliños, agua o fondo calculando la cocción de la, carne, agregar el resto de los ingredientes. Ej: Estofados, Ragout, Gulas, etc.
El hígado de distintos animales como algunos mamíferos, aves de corral y pescados se utilizan como comida en diversas gastronomías de todo el mundo. Los hígados de res, cerdo, cordero, ternera, pollo y ganso se encuentran en carnicerías y supermercados con facilidad.
La higuera es un árbol de poca altura, Algunas higueras, producen dos cosechas al año; en junio las brevas, mayores que los higos, y los higos a entre finales de agosto y principios de septiembre.
El hilo bramante está hecho de cáñamo, aunque también puede de algodón o lino, es fino y resistente, usado para bridar las aves o coser las carnes rellenas, hacer paquetes de verduras o amarrar los embutidos. Se usa en la cocina por ser natural y resistir a las altas temperaturas de la cocción.
Hispanoamérica es una región cultural integrada por los países de América que formaron parte de la corona Española y por tanto además de compartir el idioma Español, su gastronómica se enriqueció con la influencia de la cocina Española.