hotdog

El hotdog es un comida rápida que consiste en una salchicha de tipo Frankfurt o vienesa hervida, o frita, servida en un pan con forma alargada llamado media noche que suele acompañarse con algún aderezo como salsa de tomate y mostaza, entre otros.
Manojo atado de hierbas aromáticas, compuesto de dos o tres ramitas de perejil, una ramita de tomillo y una o dos hojas de laurel, pudiendo agregarse otras, de acuerdo a las preferencias de la región o de la persona que utiliza para dar gusto a sopas y guisos.
La endibia es una planta de hojas largas y amargas que son consumidas generalmente como ensaladas y acompañadas usualmente de salsas a base de queso roquefort o mostaza.
El chile serrano es una variedad de chile que se consume en México, caracterizado por ser pequeño, de forma cilíndrica y a veces terminado en punta. Se considera picante y generalmente se acompaña con sus semillas y venas, también muy picantes. Cuando aún no ha madurado es de color verde y fresco, en su estado maduro es de color rojo. Se consume crudo, cocido, asado o frito. Se utiliza completo, desvenado y sin semilla, cortado en rajas, encurtidos y en escabeche, seco se utiliza completo o molido. Es el ingrediente principal de la salsa verde y como acompañamiento de sánwiches y tortas.
Salsa o encurtido de origen hindú, de consistencia como mermelada, que contiene alguna fruta (generalmente mango) o vegetal, pasas, ajo, escalonia, cebolla, pimienta, mostaza, azúcar o papelón, vinagre, cúrcuma y otras especias.
Un emulsionante es una sustancia que ayuda a mezclar dos sustancias que no se unen de forma natural y estabiliza la mezcla para que permanezcan juntas. Ejemplos de alimentos emulsionantes son la yema de huevo (el principal producto químico es la lecitina), la miel y la mostaza; las proteínas y emulsionantes de bajo peso molecular son los más comunes.
El helado de limón es un alimento congelado hecho a base de jugo de limón, es un postre muy popular y uno de los sabores más usuales.
Horchata es el nombre de distintas bebidas, elaboradas de almendras, arroz, cebada o chufas.
Hornear la pasta antes de rellenarla. Para que conserve su forma, la pasta se suele pinchar y forrar con papel de hornear o de aluminio y cubrir con legumbres o bolitas para hornear.