hummus

El hummus es un platillo popular de la gastronomía de varios países del Medio oriente tales como Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia, Chipre e Israel. Consiste en un puré de garbanzos cocidos aderezado con limón, pasta tahina y aceite de oliva, usualmente se sirve acompañado con pan, pan pita o verduras que se utilizan para remojar.
Los garbanzos pueden comerse cocidos, tostados, fritos e incluso en forma de harina aunque ha sido consumida en algunas zonas también como infusión, en una especie de café, una vez que los garbanzos han sido tostados y molidos. Los garbanzos son expendidos en diferentes presentaciones: cocidos, en remojo, envasados y secos. Cuando se compran a granel (secos) deben estar enteros, sin olor y con un color uniforme. Los garbanzos se conservan mucho tiempo y una vez cocinados pueden ser congelados por muchos meses. Si se ponen a remojo, los granos deben estar en una vasija con agua fría y una pequeña cantidad de sal gorda por espacio entre doce y veinticuatro horas, dependiendo del tipo y el tamaño de grano. El garbanzo es muy común en la cocina de la india y se emplea en numerosos platos, formando parte de las legumbres denominadas Dal y frecuentemente en la forma de harina. En la cocina del Magreb es muy peculiar el hummus, una especie de pasta de garbanzos.
Un alimento untable es aquél que por su consistencia suave y moldeable se puede expandir con un cuchillo sobre la superficie de algún otro alimento como pan, galletas u otros productos similares, con el fin de aportar sabor y textura. Algunos alimentos untables comunes son la crema, el queso crema y la mantequilla, así como la mermelada y jaleas. También existen pastas untables elaboradas a partir de verdura como tapenade, hummus, baba ganush, dips, etcétera y elaboradas de carne molida como paté, fleischbutter, cretons, jamón endiablado, también aderezos como la mayonesa, la mostaza, la catsup y otros.
trufa mexicana
Residuo no cristalizable que se obtiene en la elaboración del azúcar.
Pimientas Negras
Chile fresco, carnoso, bulboso con forma cónica, piel brillante de color amarillo intenso, mide en promedio unos 5 cm de largo y 3 cm en su parte más ancha. Es extremadamente picoso, tanto así que rivaliza con el Chile Habanero como los más picosos de todo el país. En Michoacán lo llaman Chile Perón, en Veracruz es el Chile Cera, en Oaxaca es el Chile Canario, por su inconfundible color amarillo. Básicamente existen dos tipos de este Chile, los que son verdes y maduran a tono amarillo y los que son verdes y tornan un rojo al madurar, pero los amarillos son los más picosos. Al secarse toma el nombre de Chile Cascabel, se le da este nombre por la víbora de cascabel, por el sonido que hace su sonaja al final de la cola es similar al sonido de las semillas del Chile de cascabel, en seco tiene un color rojo oscuro y es muy picoso.
El chile serrano es una variedad de chile que se consume en México, caracterizado por ser pequeño, de forma cilíndrica y a veces terminado en punta. Se considera picante y generalmente se acompaña con sus semillas y venas, también muy picantes. Cuando aún no ha madurado es de color verde y fresco, en su estado maduro es de color rojo. Se consume crudo, cocido, asado o frito. Se utiliza completo, desvenado y sin semilla, cortado en rajas, encurtidos y en escabeche, seco se utiliza completo o molido. Es el ingrediente principal de la salsa verde y como acompañamiento de sánwiches y tortas.
El cuscús es un platillo tradicional del norte de África de las etnias bereberes, consiste en sémola de trigo, verduras, garbanzos y carne roja, la receta varía según de región, para prepararlo normalmente se utiliza una vaporera especial llamada cuscusera.
Remojar la carne, las aves y el pescado en agua fría con sal o vinagre para que suelten las impurezas y la sangre.