japoneses

El cacahuate japonés es una botana mexicana creada por el imigrante japonés Yoshigei Nakatani consiste en una cacahuate cubierto con una gruesa capa de harina de trigo condimentada con salsa de soya, tiene un sabor ligeramente dulce.
La cocina tradicional japonesa está dominada por el arroz blanco. El arroz blanco suele usarse en todas las comidas como acompañamiento al plato principal. Un desayuno japonés tradicional, consiste en una sopa de miso, arroz, y un vegetal encurtido. La comida más común, sin embargo, se llama ichijū-sansai que consiste en tres platillos con una técnica de preparación diferente para cada uno. Los tres platillos secundarios son normalmente pescado crudo (sashimi), un platillo a la parrilla, y un platillo cocido a fuego lento. Esta visión única japonesa de la comida se refleja en la organización de los recetarios tradicionales japoneses. Los capítulos están organizados según las técnicas culinarias: comidas fritas, comidas al vapor, comidas a la parrilla, por ejemplo, y no conforme a ingredientes específicos como en los recetarios occidentales. También hay, usualmente, capítulos dedicados a las sopas, el sushi, el arroz, los tallarines, y los dulces.
El sushi es una preparación japonesa a base de arroz cocido con vinagre de arroz y combinado con una gran variedad de ingredientes principalmente pescados y mariscos, también carne, vegetales y frutas. Existe gran variedad de preparaciones e ingredientes para el sushi y es uno de los platillos japoneses más populares internacionalmente.
El gari es jengibre encurtido dulce que se acostumbra como acompañamiento del sushi. Es jengibre tierno cortado muy delgado y es color rosado, comercialmente se utiliza colorantes naturales y artificiales para darle el color rosa. Es un tipo de tsukemono que son vegetales encurtidos japoneses.
La gastronomía del Perú es una de las más variadas, cuenta con una gran cantidad de platillos típicos influenciados por su diversidad cultural, su geografía y la innovación continua, donde se fusiona las tradiciones ancestrales de la cultura inca, la cocina española y francesa, la inmigración de japoneses, chinos, cantoneses e italianos, su amplia costa aporta productos del mar, haciendo del cebiche uno de sus platillos con más reconocimiento internacional.
El chile serrano es una variedad de chile que se consume en México, caracterizado por ser pequeño, de forma cilíndrica y a veces terminado en punta. Se considera picante y generalmente se acompaña con sus semillas y venas, también muy picantes. Cuando aún no ha madurado es de color verde y fresco, en su estado maduro es de color rojo. Se consume crudo, cocido, asado o frito. Se utiliza completo, desvenado y sin semilla, cortado en rajas, encurtidos y en escabeche, seco se utiliza completo o molido. Es el ingrediente principal de la salsa verde y como acompañamiento de sánwiches y tortas.
El cremor tártaro es un subproducto de la producción del vino que es usado como refrescante estomacal y como sustituto de la levadura comestible, se utiliza especialmente en repostería y confitería para aumentar el volumen de masas y preparaciones haciéndolo reaccionar con bicarbonato para obtener un sucedáneo de fermentación, así para levantar claras de huevo.
Aperitivo italiano; variedad de carnes, pescados y verduras.
La arveja es una planta leguminosa, de sus vainas se obtienen pequeñas semillas comestibles, se utilizan usualmente en guarniciones y algunos guisados.
Los dori nachos es una popular botana que consiste en utilizar los totopos de la marca doritos directamente de su empaque y prepararlos con queso fundido, chile jalapeño en rebanadas, crema y opcionalmente granos de elote cocido, de la misma forma como si se preparan los tradicionales nachos.
Una tradición mexicana con raíces tanto autóctonas como hispanas, entre los que se incluyen las palanquetas, hechas con nuez o con cacahuate; los macarrones; las cocadas; los dulces de leche; los jamoncillos; el acitrón; los tamarindos enchilados o salados; las charamuscas típicas sobre todo del Estado de Guanajuato; las trompadas; las alegrías; las pepitorias; las frutas cubiertas como calabaza, chilacayote, higo, piña, naranja, tuna; los limones rellenos de coco; las morelianas, los pirulís, las jaleas, las obleas, las peladillas y los malvaviscos.
PASTA DE TORNILLOS