langosta

La langosta es un crustáceo marino muy apreciado en la gastronomía, su carne es blanca, muy fina, consistente y delicada, de muy bien sabor. Es considerada popularmente un platillo elegante y puede alcanzar precios elevados.
Su cuerpo es color rojo pardo o marrón con manchas amarillas.
La langosta Thermidor es una preparación típica de Francia, creada por el chef Auguste Escoffier, consiste en el caparazón de la langosta partido por la mitad, la carne de la langosta se asa al grill y se trocea para rellenar nuevamente el caparazón y acompañar con salsa Thermidor elaborada con salsa bechamel, crema y mostaza.
Sopa-crema a base de algún molusco, langosta, cangrejo, camarón, etc. muy condimentado, a la cual se le agrega crema de leche.
Los crustáceo son un grupo de animales con más de 67,000 especies, se caracteriza por tener un esqueleto externo articulado formado de un carbohidrato llamado quitina, tienen dos antenas y un par de mandíbulas, entre las especies comestibles se encuentra el camarón, langosta, cangrejo, langostino y percebe.
El estado mexicano de Baja California es famoso por su producción vinícola, vinos reconocidos internacionalmente por su gran calidad. Además de sus vinos destaca por su creatividad gastronómica ya que en el estado se creó la ensalada César, las margaritas y el clamato. Los platillos típicos son a base de pescados y mariscos, como el fish taco, la paella de mariscos, la langosta estilo puerto nuevo, entre muchos otros.
El estado mexicano de Baja California sur, tiene un intensa actividad pesquera y por tal motivo sus platillos están basados en pescados y mariscos, destacan la Langosta, el lenguado, los callos, las almejas y los camarones, usualmente son condimentados con orégano y damiana que les da un sabor exótico. también platillos típicos como la machaca de carne saturada de hierbas aromáticas, las almejas preparadas en diversas formas como empanizadas en escabeche, tatemadas y rellenas. El filete imperial de camarón, camarones rellenos, el callo garra de león y pescados tatemados; Quesos frescos y las famosas tortillas de harina. Los dulces regionales como el guayabate, mangate y el pitahayate, sin olvidar las conservas de dátil, papaya verde e higo en almíbar, frutas regionales deshidratadas como el higo blanco y el mango.
El bogavante es un crustáceo decápodo marino, muy similar a la langosta, que puede alcanzar hasta sesenta centímetros de longitud y 6 kilos de peso, es de color azul y se pone rojo cuando se cocina, se vende vivo o congelado y es muy apreciado por su carne blanca tanto del abdomen como de ambas tenazas.
Kiribati es un atolón de coral, la tierra es poco fertil, aunque crece de forma natural cocos, frutipan, pandano y plátanos se han introducido también calabaza, col y tomates cherry, la gastronomía principal son pescados y mariscos tales como langosta, atún aleta amarilla o barrilete, pero también otros pescados que se cocinan fritos, hervidos y horneados. Se ha agregado a su cocina el curry en polvo, el arroz y las mercancías enlatadas, como la carne en conserva, Los artículos exóticos como el jengibre, el ajo y los chiles se importan aunque no se utilizan en la cocina diariamente.
Surimi es una palabra de origen japonés que significa carne picada hace referencia al producto creado a partir de pescados de carne blanca o aves de corral. Los filetes de pescado son desmenuzados y enjuagados repetidas veces hasta formar una pasta gelatinosa. esta pasta es mezclada con aditivos tales como almidón, clara de huevo, sal, aceite vegetal, sorbitol, azúcar, proteínas de soja y otros condimentos. Imita la textura y el sabor de producto de más alta calidad como la cola de langosta.
Cortar en láminas. Si se trata de pan se denomina rebanar y su efecto son las rebanadas. En el caso de los cortes meridionales del melón o la sandía se llaman cortes, o tajadas en algunas zonas.
Una lámina es lo que se obtienen de los cortes de verduras, quesos, carnes y otros ingredientes mediante un cuchillo, mandolina o rallador donde el ancho del corte es muy delgado
La fresa es una fruta del bosque de color rojo, dulce y aromática que se cultiva sobre todo por su uso en la gastronomía. Se consumen solas o mezcladas con azúcar, azúcar y vino, azúcar y nata, en helados, mermeladas y también son muy apreciadas en repostería como dulces, pasteles, tartas, por su color rojo vivo se utilizan como adorno alimenticio.