liebre

La liebre es un animal mamífero similar al conejo, es una de las principales presa de caza, aunque también se cria en granja, su carne es aromática, intensa y de textura muy firme, entre más joven su carne es más tierna. Se prepara en asado o a la parrilla y también en guisos y estofados, así como su higado se utiliza en la elaboración de patés.
Especie de Ragout, que se puede preparar con carne de animales de caza (liebre, conejo, etc.) La salsa se liga con sangre.
El bicarbonato de sodio tiene muchos usos en la gastronomía, en la respostería se usa para dar volumén a la masa y los pasteles quedan más esponjosos, ayuda a las carne duras a ponerse tiernas rápido y neutralizan la acides en otros platos, también un pizca sirve para fijar los colores a las verduras cocidas.
Yerbabuena
El cebollino es una planta de bulbo, aunque el bulbo no tiene uso alimenticio, se utilizan sus hojas picadas como hierba aromática
Con este término se describe la consistencia de una mezcla de huevo y azúcar batida hasta que esté extremadamente espesa. Cuando la batidora de varillas se levanta, la pasta cae formando cintas o surcos lisos y gruesos. También se utiliza este término para designar las tiras finas de hortalizas como zanahorias y calabacines cortadas con un mondador.
La Farsa consiste en una mezcla de carne magra picada emulsionada con grasa. La emulsificación puede lograrse moliendo, tamizando o triturando los ingredientes, y puede ser fina o gruesa, dependiendo de la consistencia deseada. Las farsas se usan en la producción de distintos productos de charcutería, tales como quenelles, salchichas, patés, terrinas, roulades y galantinas, así como en el relleno para hojaldres, terrinas, pescados, crustáceos, piezas de carne o verduras, muy bien picados o molidos, y condimentados.
La gewürztraminer es una uva de vino muy aromática y que crece mejor en los climas fríos