limonada

La limonada es una bebida de elaboración usualmente casera, a base de jugo de limón, agua normal o carbonatada y azúcar o cualquier otro endulzante.
Zumo de limón
El caldo es simplemente agua que se ha cocido en presencia carne, huesos o verduras y se obtiene un concentrado de los jugos, se consume acompañado de arroz o pasta y también se usa como ingrediente para otras preparaciones.
Obtener el líquido de los alimentos, muchas veces frutas. Para ello se sirve de una licuadora para hacer zumos.
Un consejo es la opinión de un experto sobre la mejor forma de realizar un proceso, sobre la elección ingredientes o trucos para facilitar la obtención de los resultados deseados.
Quitar la espuma o la grasa de la superficie de un caldo, salsa, sopa o guiso. Se hace con espumadera o papel de cocina absorbente.
Mezcla de yema de huevo y crema de leche que se utiliza para espesar salsas, sopas y guisos. Para que no se corte, hay que retirar el recipiente del fuego poco antes de servir el plato.
El limber es una golosina popular en Puerto Rico, llamada así en honor a el piloto Charles A. Lindbergh aficionado al limber, consiste en un jugo de frutas o alguna otra bebida a base de agua, leche o yogurth que se congela hasta formar un pedazo de hielo y se come como si fuera una paleta helada.
Limones
Son comestibles líquidos que sirven de acompañamientos a platos fríos o calientes, con las salsas se da jugosidad y sabor a las preparaciones. Se emplean en carnes, aves, pescados, mariscos, verduras, frutas, postres, etc.
Sofreír rápidamente trozos de carne, pescado, ave o vegetales.