mantequilla

Sustancia grasa y pastosa obtenida de la leche de vaca al batir la nata.
Untar con Mantequilla Molde, latas de horno o Forrar papel de mantequilla.
Acremar consiste en manipular la mantequilla con las manos o con una batidora para lograr una consistencia suave y esponjosa.
Beurre blanc es una salsa a base de mantequilla, reducción de vino blanco y chalotas, es original de Francia y se usa como acompañamiento de verduras, pescados y mariscos.
La cobertura en repostería se refiere a la capa exterior decorativa de un pastel, existen muchos tipos de coberturas como por ejemplo: de chocolate, azúcar, mantequilla, fondant, garnache, crema de naranja, merengue, betún, entre muchas otras.
La salsa Alfredo es originaria de Roma y se trata de una mezcla aterciopelada de mantequilla, queso parmesano y crema espesa. Se utiliza principalmente como aderezo de pastas.
Margarina es un término genérico para denominar distintos tipos de grasas usadas en sustitución de la mantequilla. Se puede hacer con una gran variedad de grasas animales o vegetales y se mezcla generalmente con leche descremada, sal y emulsionantes. Tiene menos sabor que la mantequilla, sin embargo es más blanda lo que permite manipularla mejor.
torta