mantequilla baja en grasa

Sustancia grasa y pastosa obtenida de la leche de vaca al batir la nata.
El estado mexicano de Baja California sur, tiene un intensa actividad pesquera y por tal motivo sus platillos están basados en pescados y mariscos, destacan la Langosta, el lenguado, los callos, las almejas y los camarones, usualmente son condimentados con orégano y damiana que les da un sabor exótico. también platillos típicos como la machaca de carne saturada de hierbas aromáticas, las almejas preparadas en diversas formas como empanizadas en escabeche, tatemadas y rellenas. El filete imperial de camarón, camarones rellenos, el callo garra de león y pescados tatemados; Quesos frescos y las famosas tortillas de harina. Los dulces regionales como el guayabate, mangate y el pitahayate, sin olvidar las conservas de dátil, papaya verde e higo en almíbar, frutas regionales deshidratadas como el higo blanco y el mango.
El estado mexicano de Baja California es famoso por su producción vinícola, vinos reconocidos internacionalmente por su gran calidad. Además de sus vinos destaca por su creatividad gastronómica ya que en el estado se creó la ensalada César, las margaritas y el clamato. Los platillos típicos son a base de pescados y mariscos, como el fish taco, la paella de mariscos, la langosta estilo puerto nuevo, entre muchos otros.
La grasa alimentaria es aquella obtenida de animales y plantas para consumo humano, se diferencia del aceite porque la grasa se mantiene sólida a temperatura ambiente. Existen muchos alimentos que aportan grasa a nuestra alimentación, las grasas aportan nutrientes esenciales, sin embargo en exceso provocan obesidad y otros problemas de salud.
Se llama manteca vegetal a la grasa obtenida de fuentes vegetales como el cacao y el coco, se diferencia de los aceites por ser sólidos a temperatura ambiente.
Margarina es un término genérico para denominar distintos tipos de grasas usadas en sustitución de la mantequilla. Se puede hacer con una gran variedad de grasas animales o vegetales y se mezcla generalmente con leche descremada, sal y emulsionantes. Tiene menos sabor que la mantequilla, sin embargo es más blanda lo que permite manipularla mejor.
Untar con Mantequilla Molde, latas de horno o Forrar papel de mantequilla.
Acremar consiste en manipular la mantequilla con las manos o con una batidora para lograr una consistencia suave y esponjosa.