maracuya

PASIONARIA
Maracuyá
Puré o salsa tamizada generalmente de tomate o frutas mezcladas con un edulcorante y una pequeña cantidad de zumo de limón.
La guarapita es un licor típico del estado de la Guaira en Venezuela, esta hecho a base de papelón o piloncillo, aguardiente, agua y frutas como la parchita o maracuyá, coco y guanábana.
La marquesa de parchita es un postre que consiste en capas alternadas de galletas Márias y parchita hasta obtener volumen, se enfría en el refrigerador para que tenga consistencia y se consume frío.
Vainita
ZARA
El Choco Krispis es un cereal de la marca Kellogs que consiste en arroz inflado cubierto de chococolate. Es la versión con chocolate de los Rice Krispis. Se acostumbra como desayuno en varios paises.
Se llama especia aromática a las semillas, cortezas, frutos, raíces y flores, cuya función primaria es dar sabor, aroma y/o preservar los alimentos, esta definición generalmente no incluye a las hierbas aromáticas que se refieren solamente a la parte de las hojas de la planta.
Pan rallado
PIMIENTON
Sándwiches
El aceite de ajonjolí es un aceite vegetal extraído de las semillas de ajonjolí, Se utiliza como aceite de cocina y también en frío como aderezo. Existe el aceite de color marrón obscuro procedente de semillas tostadas del ajonjolí y el que se hace la extracción en frío de semillas crudas que es sin color.