marino

Marino se refiere a todo lo relacionado con el mar, la comida marina es muy amplia, abarca peces, mamíferos, molusco, crustáceos, algas, sal y otros productos alimenticios.
El calamar es un molusco marino, que sus distintas especies son muy apreciados en varias cocinas alrededor del mundo, principalmente Japón, España e Italia. Uno de los platillos más populares son las rabas que consisten en calamares cortados en arillos, rebozados en masa de harina de trigo y fritos en aceite. Otras formas de consumo son rellenos o mezclados con arroz o pasta.
El agar agar es una sustancia gelatinosa no animal de origen marino. Es un polisacárido sin ramificaciones obtenido de la pared celular de varias especies de algas. Es aditivo alimenticio, usado como sustituto de la gelatina de origen animal como gelificante y espesante.
Pez marino de cuerpo ovoide y comprimido lateralmente. Posee una cabeza fuerte. Es de color plateado, rojizo con una mancha oscura al inicio de la línea lateral y otra pequeña en la aleta pectoral. Carne blanca y fina.
El bogavante es un crustáceo decápodo marino, muy similar a la langosta, que puede alcanzar hasta sesenta centímetros de longitud y 6 kilos de peso, es de color azul y se pone rojo cuando se cocina, se vende vivo o congelado y es muy apreciado por su carne blanca tanto del abdomen como de ambas tenazas.
Molusco marino de cabeza provista de tentáculos, presenta una bolsa de tinta comestible.
La langosta es un crustáceo marino muy apreciado en la gastronomía, su carne es blanca, muy fina, consistente y delicada, de muy bien sabor. Es considerada popularmente un platillo elegante y puede alcanzar precios elevados.
El término gastronómico marisco se refiere a un animal marino invertebrado comestible. En esta definición se incluyen normalmente a los crustáceos, moluscos y otros animales marinos.
Sofreír rápidamente trozos de carne, pescado, ave o vegetales.
Guisar en una olla tapada con un poco de líquido.