mezcla

Una mezcla es la preparación que combina dos o más ingredientes que pueden ser sólidos o líquidos para formar un nuevo ingrediente.
El término batido se refiere a lo que se obtiene del proceso de revolver de forma vigorosa uno o varios ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, se puede realizar el batido de forma manual o con un utensilio llamado batidora.
Retirar los jugos caramelizados en una budinera u olla y poner a fuego directo, recuperar todos los jugos caramelizados de una preparación agregándole vino u otro licor o simplemente agua.
Palabra francesa que significa «mezcla» y que generalmente se refiere a la combinación de dos a más frutas u hortalizas que se preparan juntas.
En el estado Mexicano de tlaxcala la mezcla de la comida prehispánica con los ingredientes y carnes traídas de Europa, dieron un crisol de olores y sabores. El maguey, el nopal y las hierbas de campo se convirtieron en elementos principales de la comida típica y regional del estado. Es muy amplio el repertorio de platillos de la gastronomía tlaxcalteca, ddestacan los tlatloyos, la sopa tlaxcalteca, las tlatlapas, pollo Tocatlan, crema de huitlacoche, entre muchos otros.
TAMIZ
Mezcla de harina y mantequilla en proporciones iguales y cocida mas o menos tiempo a fuego bajo y revolviendo, de acuerdo al color que se desea tenga, puede ser blanca, amarillenta o marrón, de acuerdo a la salsa a la cual servirá de unión o trabazón para darle cuerpo o densidad.
La Champagne es un vino blanco o rosado espumoso elaborado en la región de Champaña en Francia, cuenta con denominación de origen controlada, se utilizan mezcla de uvas Chardonnay, Pinot meunier y Pinot noir. La champagne está asociada a las celebraciones de eventos deportivos, logros profesionales, en año nuevo y en la botadura de barcos.
Una ensalada en términos generales es un platillo frío elaborado con hortalizas, existen muchos tipos de ensaladas con gran variedad de ingredientes, uno de los principales es la lechuga, adicionalmente puede llevar carne, pollo, pasta, semillas e incluso frutas, usualmente lleva aderezos y estos también son muy variados, la más popular es una mezcla de aceite de oliva y vinagre llamada vinagreta. Existen muchos tipos de ensaladas y varian según la receta, la tradición o la región donde se prepare.
Royal es la marca que la gente usa (vulgarización) para referirse al polvo para hornear, es una levadura quimica con gasificantes (bicarbonato de sodio y cremor tártaro) se utiliza en lugar de la levadura natural para darle volumen y aspecto esponjoso a los pasteles.
El aderezo es un ingrediente o mezcla que se añade a la comida para complementarla, suelen ser especies o salsas que son aplicadas generalmente por el comenzal.
Las Alporas son unos panecillos cuadrados y poroso, hecho con harina de maíz, huevo, azúcar o dulce de piloncillo.
las boquillas para decorar son conos de hojalata cromados, de acero inoxidable o plástico con diferentes orificios, formas y tamaños que permiten junto con la manga pastelera obtener figuras con la mezcla que se pase por la boquilla. Existen boquillas circulares, de estrellas, de hojas, de pétalos de flor, entre otras.
Los capacillos son moldes de papel encerado diseñados para hornear ya que son resistir el calor, se utilizan en la repostería para la elaboración de panecillos, existen de diversos colores y con una gran variedad de dibujos y decoraciones, pues son muy utilizados en las fiestas infantiles, o fiestas temáticas. Se colocan dentro de un molde para mantecadas o muffins y sobre estos, se vacía la mezcla para hornear.
El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.
Salsa para rellenos preparada con hongos, escalonias y hierbas finamente picadas, cocida en mantequilla hasta casi secarse, que sirve para gratinar y como relleno para hojaldres.
harina preparada para hotcakes
Sumergir algún alimento en una mezcla de líquidos con condimentos por algún tiempo antes de su preparación definitiva para ablandarlo y comunicarle sabor.