molletes

Los molletes en México es un platillo que consiste en un bolillo partido horizontalmente y untadas cada mitad por la parte interior con frijoles y cubiertos con queso gratinado, opcionalmente pueden llevar otros ingredientes, se acompañan con una salsa de pico de gallo.
El pico de gallo es una mezcla de tomate, cebolla y chiles jalapeños o verdes picados, cuyos colores corresponden a los colores de la bandera de México. Se suele consumir como aderezo de totopos, molletes y quesadillas mexicanas.
El Chile es el fruto (baya) de diversas especies del género Capsicum, de la familia de las solanáceas. Existen muchas variedades y se clasifican y nombran según el lugar, el color, la forma y el grado de picor. tiene un uso muy extendido como condimento. En Mesoamérica se empleaba en la preparación del cacao caliente, y es la base de diversos platos de origen prehispánico conocidos con el nombre genérico de mole. Actualmente se consumen frescos, fritos o asados, en conserva y en polvo, triturando o moliendolos cuando están secos. Se utilizan como condimentos de diversos platillos, en salsas y aderezos.
LONGANIZA
Limpiar es eliminar aquello que no es comestible o resulta desagradable de un alimento.
El bolillo salado es un pan tradicional de Jalisco, México, también llamado birote en Guadalajara, consiste en una pieza de pan a la que le agrega más sal de lo normal con lo que se obtiene un pan más crujiente, se utiliza para la elaboración de la también tradicional torta ahogada de Jalisco.
Una pizca es el término usado popularmente y aplicado en la cocina como referencia a una cantidad mínima o muy pequeña de un ingrediente, usualmente lo que se pueda tomar con el pellizco de los dedos. Es muy usado en las recetas de cocina como unidad de medida, sin embargo no es estandard y no tiene equivalencia establecida por ser muy variable e inexacto.
Roscón de reyes