mostaza

La mostaza es una semilla muy pequeña que es utilizada como especie, con sabor intenso y a veces hasta picante, usualmente se utiliza el mismo nombre para el aderezo a base de mostaza que además lleva otros ingredientes.
La mostaza de dijon es una mostaza tradicional francesa, nombrada igual que su ciudad de origen Dijon en Borgoña, Francia, que era la cuna de la elaboración de mostaza durante la edad media. Se elabora con semillas de mostaza castaña, vinagre, sal y ácido cítrico. Se utiliza como condimento en todo tipo de carnes, como aderezo y se acostumbra nombrar Dijonnaise a los platillos con esta mostaza, incluida también la mezcla con mayonesa.
El Aceite de semilla de mostaza es utilizado para Cocción, fritura, ensaladas, aliños
Sándwiches
El Pot au feu es un platillo tradicional francés, consiste en carne de res cocida junto con verduras, el caldo se sirve por aparte y en ocasiones se cocina con pasta o arroz mientras que la carne se adereza con mostaza de dijon y se emplata con las verduras, el tuétano se come en tostadas.
Salsa o encurtido de origen hindú, de consistencia como mermelada, que contiene alguna fruta (generalmente mango) o vegetal, pasas, ajo, escalonia, cebolla, pimienta, mostaza, azúcar o papelón, vinagre, cúrcuma y otras especias.
La endibia es una planta de hojas largas y amargas que son consumidas generalmente como ensaladas y acompañadas usualmente de salsas a base de queso roquefort o mostaza.
Rosemary
Un bocadillo es una hogaza de pan cortada longitudinalmente y rellena de carnes frias, guisados u otros ingredientes y aderezada con mayonesa, mostaza amarilla, catsup y aceite de oliva.
El curry es un condimento típico de la cocina de la India que ha tenido gran popularidad en el resto del mundo. No existe una única receta, sin embargo la mayoría de recetas de curry en polvo incluyen cilantro, cúrcuma, comino y alholva en sus mezclas, también otros de los ingredientes más frecuente son jengibre, ajo, semillas de hinojo, canela, clavo, semillas de mostaza, cardamomo verde, cardamomo negro, macis, nuez moscada, pimienta roja, entre otras.
Emulsión es una mezcla de líquidos mediante la dispersión de uno en el otro. Muchas emulsiones en gastronomía son combinaciones de aceites o grasa con agua, usualmente son con grasas alimenticias y agua. Ejemplos de emulsiones incluyen mantequilla, margarina, leche, crema y mayonesa. Una emulsión se estabiliza mediante un emulsionante como la yema de huevo, la miel o la mostaza.
Un emulsionante es una sustancia que ayuda a mezclar dos sustancias que no se unen de forma natural y estabiliza la mezcla para que permanezcan juntas. Ejemplos de alimentos emulsionantes son la yema de huevo (el principal producto químico es la lecitina), la miel y la mostaza; las proteínas y emulsionantes de bajo peso molecular son los más comunes.
El hotdog es un comida rápida que consiste en una salchicha de tipo Frankfurt o vienesa hervida, o frita, servida en un pan con forma alargada llamado media noche que suele acompañarse con algún aderezo como salsa de tomate y mostaza, entre otros.
La langosta Thermidor es una preparación típica de Francia, creada por el chef Auguste Escoffier, consiste en el caparazón de la langosta partido por la mitad, la carne de la langosta se asa al grill y se trocea para rellenar nuevamente el caparazón y acompañar con salsa Thermidor elaborada con salsa bechamel, crema y mostaza.
La salsa golf es una salsa fría, de consistencia espesa típica de Argentina, Uruguay y Paraguay. Consiste en una composición de mayonesa, salsa kétchup, mostaza y otros condimentos como pimentón, orégano y comino. Se utiliza como aderezo en ensaladas, carnes y otros platillos.