mostaza amarilla

La mostaza es una semilla muy pequeña que es utilizada como especie, con sabor intenso y a veces hasta picante, usualmente se utiliza el mismo nombre para el aderezo a base de mostaza que además lleva otros ingredientes.
La mostaza de dijon es una mostaza tradicional francesa, nombrada igual que su ciudad de origen Dijon en Borgoña, Francia, que era la cuna de la elaboración de mostaza durante la edad media. Se elabora con semillas de mostaza castaña, vinagre, sal y ácido cítrico. Se utiliza como condimento en todo tipo de carnes, como aderezo y se acostumbra nombrar Dijonnaise a los platillos con esta mostaza, incluida también la mezcla con mayonesa.
El Aceite de semilla de mostaza es utilizado para Cocción, fritura, ensaladas, aliños
Sándwiches
El Pot au feu es un platillo tradicional francés, consiste en carne de res cocida junto con verduras, el caldo se sirve por aparte y en ocasiones se cocina con pasta o arroz mientras que la carne se adereza con mostaza de dijon y se emplata con las verduras, el tuétano se come en tostadas.
Melones
Queso de bola
Existen tres variedadesla de aleta azul, la de aleta amarilla y la blanca conocida como Albacora.
La endibia es una planta de hojas largas y amargas que son consumidas generalmente como ensaladas y acompañadas usualmente de salsas a base de queso roquefort o mostaza.
Rosemary
Piel de los cítricos que poseen aceites aromáticos. Pueden utilizarse rallados, en hilo o enteros para decoración de platillos y bebidas.
La almecina es una drupa comestible, carnosa y de sabor agradable, de color negra por fuera y amarilla por dentro cuando está madura, contiene una única semilla pequeña del tamaño de un grano de pimienta, la fruta se come sola o se prepara en mermelada.
La banderilla es una salchicha ensartada en una brocheta y recubierta con una masa de harina de maíz, se fríe y se obtiene una cubierta esponjosa y dorada, se adereza con catsup, moztaza amarilla, mayonesa y en ocasiones con queso fundido. Existen variantes con relleno de queso.
Un bocadillo es una hogaza de pan cortada longitudinalmente y rellena de carnes frias, guisados u otros ingredientes y aderezada con mayonesa, mostaza amarilla, catsup y aceite de oliva.
Generalmente es grande de formas y tamaños variados. la cascara puede ser verde o amarilla y su pulpa muy anaranjada; esta es un tanto fibrosa y se prepara en dulce, pasteles y sopas. Las semillas son las populare pepitas que se usan para hacer pipián o como golosina. Abundan en otoño e invierno.