pan blanco

El pan blanco es un pan elaborado con harina de trigo refinada, es decir, aquella de la que se ha retirado el salvado y a menudo también el germen. Su uso principal es en la elaboración de sandwiches.
El vino blanco es un tipo de vino obtenido por la fermentación de mosto sin cascarillas ni semillas. Puede ser elaborado a partir de variedades de uvas blancas (blanco de blancos) o de uvas negras de pulpa blanca (blanco de negros).
El vinagre blanco o vinagre destilado se trata de un tipo de vinagre elaborado de la fermentación del alcohol puro de caña de azúcar. Se suele emplear en la cocina en ensaladas, salsas, vinagretas, escabeches y otras conservas.
El chocolate blanco es un dulce elaborado con azúcar, manteca de cacao y leche. El punto de fusión de la manteca de cacao es lo suficientemente elevado para mantener el chocolate blanco sólido a temperatura ambiente, pero lo suficientemente bajo como para hacer que se funda en la boca. En contraste con el color normalmente oscuro del chocolate, el chocolate blanco es amarillo claro o marfil. Se utiliza en chocolatería y como decoración en pastelería.
El pescado blanco es un término empleado para referirse a ciertos pescados, que su contenido graso no es muy alto en comparación con el pescado azul; no supera el 2% de su peso. Ejemplos de pescados blancos son: el gallo, rape, faneca, merluza, lenguado, maruca, bacalao, cabracho, congrio, gallineta, rodaballo, entre otros.
Arroz blanco se llama al arroz molido que se ha eliminado la cáscara, el salvado y el germen, los granos quedan pulidos, con color blanco brillante.
El té blanco se obtiene de la planta Camellia sinensis al igual que el té verde y el negro, la diferencia es que en el té blanco las hojas se dejan oxidar muy levemente en menor medida que otros tés. Se utiliza en infusiones como bebida tanto caliente como fría.
El blanqueado y el pulido son dos procesos que se aplican en el molido al arroz, con la finalidad de quitarle las capas exteriores y dejar el grano sin quebra de color blanco y brillozo gracias al pulido.