pastes

En la gastronomía del estado mexicano de Hidalgo son muy comunes los platillos elaborados con flores de diferentes cactáceas, como las de maguey, de sábila, de mezquite, de garambullo. Los nopales, cocinados en todas sus formas, los xoconostles, las tunas, el pan de pulque y otros platillos con pulque. Los tradicionales pastes traídos por los mineros ingleses, los gusanos de maguey consumidos desde tiempos prehispánicos, los chinicuiles, el zacahuil,la Barbacoa de borrego, el ximbó, entre muchos otros.
El paste es un alimento típico del estado de Hidalgo en México, fue incorporado a su gastronomía por los mineros ingleses que trabajaban en Pachuca y Real del Monte. El paste es similar a la empanada, sin embargo la masa del paste es más delgada, no es hojaldrada y el relleno se coce al momento de hornearlo.
Especie de ragout, hecho con diferentes tipos de carne.
El ossobuco es un corte de carne proveniente de la vaca, la ternera o el cordero, corresponde a la parte intermedia entre la pierna y la pata. Se utiliza al horno, cocido y en guisados.