piquechos

Pipián es el nombre indigena que se da a un tipo de calabaza, el nombre se usa para la fruta, la semilla, la semilla molida y la salsa que se prepara con ésta, también el nombre aplica a las semillas y salsas elaboradas con otras especies de calabaza.
Barcel es una marca mexicana de botanas que pertenece a grupo Bimbo, es popular por productos como papas fritas llamadas Chips, los takis, cacahuates kiyakis y hot nuts, entre muchos otros.
La media crema es aquella que contiene grasa de entre 15% y 25% promedio, por su cantidad de grasa sin refrigerar es una crema líquida y refrigerada se vuelve espesa. Se utiliza en postres y antojitos mexicanos, su uso es muy similar a la crema con la ventaja de que se puede aplicar líquida.
El pionono es un platillo que se prepara en España y varios países latinoamericanos, esencialmente es un bizcocho relleno y enrollado con una preparación dulce o salada según el país. En España el bizcocho va envinado. Entre los rellenos dulces destaca de crema chantilly, dulce de leche, fresas, nuez picada o helado. Las saladas jamón, pollo, atún o huevo duro y en Argentina es un platillo típico para la cena de Navidad y Año Nuevo. El nombre de Pionono es en honor del papa Pio IX (Pio Nono en italiano).