polonia

El vodka es un destilado cristalino muy popular en Rusia y Polonia. Sus orígenes se remontan a los tiempos del zar pedro el grande. El vodka ruso se obtiene del alcohol refinado de trigo puro, sometido a un tratamiento con carbón de abedul y filtrado con arena de cuarzo. el vodka define a cualquier licor que pueda destilarse del arroz, la uva, la patata produciendo siempre licores similares. Tiene de 37º a 50º de alcohol. Es muy consumido en los estados unidos de américa. Se exporta de Rusia y Polonia en diversas graduaciones. se bebe solo, con hielo, con jugo de naranja o como base de muchos cócteles.
Sopa a base de remolacha y crema agria, típica de Polonia y de algunas regiones de Rusia.
La borraja es una planta comestible, se consumen sus hojas y tallos, es muy popular en Alemania, España, Grecia, Italia y Polonia. Está presente en platillos dulces y salados, se utilizan sus hojas y tallos crudos en ensaladas y aderezos, hervido en sopas y caldos, como condimento y para postres, se encuentra presente en muchos platillos típicos.
Chucrut es un platillo típico de Alemania, Polonia, Rusia y de la región de Alsacia en Francia, consiste en hojas de col fermentadas en salmuera. Se utiliza como guarnición de carnes y ensaladas.
sopa de verduras, que incluye generalmente raíces de remolacha que le dan un color rojo intenso característico
La acerola es un fruto comestible de sabor agridulce, es de color rojo o amarillo al madurar, contiene una pulpa carnosa con tres semillas en su interior.