poner

Poner los alimentos en un líquido muy aromatizado. Las marinadas aportan sabor, jugosidad y ablandan la preparación.
Retirar los jugos caramelizados en una budinera u olla y poner a fuego directo, recuperar todos los jugos caramelizados de una preparación agregándole vino u otro licor o simplemente agua.
Saltear a fuego lento hasta que todos los ingredientes se impregnen y frían bien.
Poner la cebolla o cualquier otra verdura en crudo en la grasa caliente y dejarla sofreír, moviéndola constantemente hasta que esté transparente.
Realizar una serie de operaciones que tienen por objeto poner los alimentos en las mejores condiciones de conservación.
Las angarillas son un soporte generalmente de metal que se ocupa para poner la aceitera y la vinagrera.
Un botanero es un recipiente utilizado para poner botanas, usualmente un bol, un tazón, un platón, una charola o un plato con separaciones.
Cubrir el interior de un Molde con una capa fina de Gelatina para después poner un relleno.
Enlatar consiste en poner alimentos o bebidas dentro un recipiente metálico y hermético llamado lata para su conservación. Se utiliza principalmente en bebidas gaseosas, cervezas y jugos, así como alimentos como aceites, aceitunas, embutidos, pescados, especies y frutas, entre muchos otros.
Poner en el fondo de un azafate legumbres, tocino u otros alimentos, con el fin de que el preparado se haga encima de éstos.
Un platito es un pequeño plato que forma parte de la vajilla, se utiliza para poner encima la taza para evitar que escurra al mantel o a la mesa, también es ideal para colocar la cuchara de la azúcar o la crema usada para la bebida en la taza.
Rellenar consiste en poner determinados ingredientes dentro de un alimento para cocinarlo.
El salpresado es una forma de preservar alimentos que consiste en poner el ingrediente en sal y prensarlo para conservar.
Es un verbo cuya etimología proviene del nahua tlatemati, que significa poner sobre el fuego para soasar un alimento. En México es una técnica para asar o tostar los alimentos, generalmente sobre el comal. Por ejemplo, para elaborar los tradicionales chiles rellenos es necesario poner los chiles a tatemar en el comal, dándoles la vuelta hasta que luzcan quemados y se desprenda el hollejo o piel delgada. O bien para preparar salsas y moles se suele tatemar el jitomate o el tomate verde.)
Agregar consiste en unir un nuevo ingrediente a una preparación