raiz de jenjibre

bebida fermentada, elaborada mediante una combinación de vainilla, corteza de cerezo, raíz de orozuz (regaliz), corteza de raíz de sasafrás, nuez moscada, anís, y melaza
Planta con raíces comestibles
palillo
La achicoria es una planta que crece de forma silvestre en praderas y campos en berbecho, se cultiva en Francia, Bélgica, Alemania y España, sus hojas se consumen en ensaladas y su raíz tostada se usa para adulterar el café o como sustituto del mismo por su sabor tan parecido.
El apio nabo es un vegetal del que se aprovecha su raíz grande, gruesa, esférica y bulbosa con un sabor mas suave que el apio, las hojas también son más pequeñas que las del apio común que se utilizan de la misma forma. El apio nabo e consume para aromatizar sopas y guisados, en puré y otros platillos.
Zanahorias
La escorzonera es una planta nativa del centro y el sur de Europa y el centro de Asia, y muy abundante en la península Ibérica, la raíz se utiliza cocida en ensaladas y asadas o fritas en mantequilla para acompañar carnes, también los capullos y las hojas cocidos se utilizan en ensaladas, especialmente las hojas jóvenes después de hervidas.
Es una leguminosa que se cosecha por su raiz tuberosa, es nativa de México, Centroamérica y Ecuador, sin embargo los españoles la llevaron a Filipinas y de ahí al resto de Asía donde es muy popular. Es un tubérculo dulce, jugoso y de textura crujiente, se consume cruda aderezada con chile, limón y sal, también en ensaladas y asada o hervida en sopas y guisados.
El malvavisco es una golosina que en su forma moderna consiste en azúcar o jarabe de maíz, clara de huevo batida, gelatina previamente ablandada con agua, goma arábiga y saborizantes, todo esto batido para lograr una consistencia esponjosa, la receta tradicional en lugar de gelatina utiliza raíz de malvavisco en polvo, que puede ser difícil de obtener.
El nabo, es una brasicácea cultivada comúnmente como hortaliza en los climas templados de todo el mundo por su raíz. Las variedades tiernas se utilizan para el consumo humano. Era un alimento básico en la cocina europea, sin embargo fue sustituido tras la introducción de la papa, importada de América. se utiliza en guarniciones, asados y purés.
De la sopa china existen muchas variedades, destaca como base de todas ellas, la sopa a base de caldo de pollo, va condimentado con raíz de regaliz, bayas de goji y otras hierbas aromáticas, también se destaca las de caldo de cerdo, la de aleta de tiburón, la de pescado, otra técnica para los caldos es el clarificado y doble clarificado, llamada consomé blanco. los ingredientes para las sopas chinas son variados y destacan hongos como el shiitake, setas, hongo oreja de judas, entre otros. También se acostumbra reutilizar los ingredientes para conseguir un caldo mas ligero y con menos intensidad.