rollo

El Strüdel es un postre originario de Europa central en forma de rollo hecho con pasta filo, diferente al hojaldre, con diferentes tipos de rellenos, dulces o salados.
El strudel de manzana es un postre típico de la gastronomía de Austria y del sur de Alemania, cuyo origen se remonta al Baklava de las antiguas cocinas bizantina, armenia o turca. Consiste en un rollo muy fino de masa, a veces también de hojaldre, relleno de compota de manzana, azúcar, canela, pasas y pan rallado que una vez preparado se cocina en el horno.
La gastronomía del estado mexicano de Nuevo León tiene una marcada influencia de la cocina judía sefardí tradicional. Los platillos típicos de la región son la machaca con huevo, el cabrito, la arrachera, el lechón al ataúd, el borrego a la griega, el pollo violado, machitos, el cortadillo, el atropellado, la discada, las tortillas de harina, diversos postres como la capirotada, conserva de naranja, dulces de leche quemada, rollo de guayaba, jamoncillos y nueces garapiñadas, la tradicionales glorias, así como un gran surtido de frutas deshidratadas y enchiladas.
Papelón
Regar la carne u otra carne con su jugo o su grasa o liquido.
Sopa-crema a base de algún molusco, langosta, cangrejo, camarón, etc. muy condimentado, a la cual se le agrega crema de leche.
Son los alimentos que se consumen fuera de las comidas principales o en reuniones y eventos sociales o simplemente para satisfacer temporalmente el hambre.
Hecho en casa