separar

TAMIZ
Separar un líquido del poso que contiene, vertiéndolo suavemente en otro recipiente.
Separar carne de los Huesos.
Separar con el cedazo la harina del salvado, o cualquier otra materia reducida a polvo, de suerte que lo más grueso quede sobre la tela, y lo sutil caiga al sitio destinado para recogerlo.
Quimosina
Se conoce con este término culinario a la parte del cuarto posterior de algunos animales (cordero, vacuno, etc). Se extiende desde las patas traseras hasta la últimas costillas.
Un cernidor es un utensilio de cocina que permite separar los ingredientes en polvo entre los granulos más gruesos y los más finos, existen cernidores de metal, plástico o tela, generalmente circulares de diferentes diámetros.
Separar sólidos de líquidos. Se puede usar un colador, una escurridera o un pico chino.
Acción de separar un alimento, pudiendo ser en láminas (laminar) o trozos (trocear).
Cortar la leche es una técnica para separar la proteína llamada caseína de la parte líquida llamada coloquialmente suero, suele usarse una sustancia llamada quimosina o cuajo, la flor de cardo o un medio ácido como el limón. Este proceso es la base para la elaboración de quesos y otros productos lácteos.
Descremar consiste en separar la parte grasa de la leche con la finalidad de reducir la cantidad de grasa, se realiza mediante centrifugado, sin embargo también se separa de forma natural cuando está en reposo.
Separar los alimentos en trozos pequeños con un tenedor. También separar los alimentos cortándolos en tiras finas con un cuchillo o rallador.
Cortar o separar en presas.
Estilar o separar los líquidos de los sólidos.
La tamalera es una olla grande y alargada utilizada para cocer tamales y otros alimentos al vapor, en el fondo se coloca una rejilla que hace la función del tapesco para separar el agua para la evaporación, originalmente eran elaboradas de barro, actualmente existen de distitos materiales.