tequesquite

Significa en náhuatl piedra brotante y es una sal mineral natural que se utiliza en mexico desde tiempos prehispánicos como sazonador de alimentos
La cebolla blanca es la cebolla común y es usada ampliamente en la cocina internacional. Se utiliza completa, en rodaja, picada, molida o en polvo, se consume cruda, asada, frita, horneada y hervida. Es un ingrediente importante en muchos guisos y preparaciones.
El chambarete es el corte de la pata delantera del animal, suele ir acompañado del tuétano o médula osea, se utiliza principalmente en estofados.
El chilacayote se consume su fruto maduro con el agregado de azúcar que se consume como dulce y se utiliza para elaborar bebidas. En confitura se emplea para la confección de cabello de ángel, un dulce elaborado acaramelando las hebras de la pulpa con jarabe de azúcar. En México, al igual que la calabaza, suele prepararse cristalizado. Las semillas también se comen saladas y tostadas.
Los endulzante sin calorias son sustancias químicas o a base de hierbas que se utilizan para endulzar o mejorar el sabor de los alimentos y las bebidas. Se utilizan principalmente como sustituto de la azúcar en bebidas, postres, mermeladas y otras preparaciones.
La maltosa es un tipo de azúcar que se encuentra en los granos de cereal germinados, la maltosa se produce cuando el almidón que usa el grano como almacén de alimento se rompe. También se produce con la caramelización de la glucosa.
La lengua náhuatl hablada principalmente por los nahuas en México ha influenciado al español y otros idiomas en el nombre de los alimentos de origen prehispánicos.
El ossobuco de res es la parte intermedia entre la pierna y la pata. Se utiliza al horno, cocido y en guisados.