ternero

Se llama ternero a la cría masculina de la vaca con menos de dos años de edad, su carne es suave y jugosa y por tanto más apreciada en la gastronomía.
Ternero
El azúcar mascabada o moscabada es un azúcar de caña integral, no refinada. Es azúcar cruda obtenida directamente por medios mecánicos del jugo de la caña de azúcar sin refinamiento alguno. Tiene un color marrón oscuro y una gran cantidad de melaza lo que le da un gusto muy particular así como una textura pegajosa. Se utiliza como endulzantes para los mismos usos del azúcar común.
El chile serrano es una variedad de chile que se consume en México, caracterizado por ser pequeño, de forma cilíndrica y a veces terminado en punta. Se considera picante y generalmente se acompaña con sus semillas y venas, también muy picantes. Cuando aún no ha madurado es de color verde y fresco, en su estado maduro es de color rojo. Se consume crudo, cocido, asado o frito. Se utiliza completo, desvenado y sin semilla, cortado en rajas, encurtidos y en escabeche, seco se utiliza completo o molido. Es el ingrediente principal de la salsa verde y como acompañamiento de sánwiches y tortas.
La sémola refinada es la harina gruesa que conserva trozos del cereal, es refinada porque se quita el germen y el salvado, la sémola puede obtenerse de cereales como trigo duro, avena, arroz, maíz y legumbres como garbanzo, lenteja o chicharo. Se utiliza en platillos de medio oriente donde destaca el cuscus y en la elaboración de pastas.
Es una mezcla de harina utilizada en la comida Japonesa para capear verduras, pescados, camarones e incluso frutas.
El tepache es una bebida fermentada de baja graduación alcohólica muy popular en México. Se elabora de frutas como piña, guayaba, manzana, tuna, o naranja que se dejan fermentar durante varios días.
El tequila sunrise es un cóctel a base de tequila, jugo de naranja y granadina. Su nombre se debe a los colores que de forman en el vaso.
Se llama carne de ternera a la carne de las vacas o bueyes que se han criado por lo menos seis meses de edad hasta el momento del sacrificio. Estas reses pesan 135 kg de promedio.