umami

Umami significa sabor agradable o sabroso en japonés y es uno de los cinco sabores básicos junto con el dulce, ácido, amargo y salado. el sabor umami es una característica en común de alimentos que contienen altos niveles de L-glutamato, IMP y GMP, principalmente pescados, mariscos, carne curada, verduras como tomates, col china, espinaca o el té verde, y en productos fermentados y añejados como quesos, pastas de camarón, salsa de soya, así como también champiñones, hongos shiitake y algas kombu
El polvo de cinco especias es un condimento muy empleado en la cocina china, es elaborado con una mezcla de especias. Incorpora los cinco sabores de la cocina china que son: dulce, ácido, amargo, umami y salado.
Salsa para rellenos preparada con hongos, escalonias y hierbas finamente picadas, cocida en mantequilla hasta casi secarse, que sirve para gratinar y como relleno para hojaldres.
TRUFA
sustituto de la azucar
Una característica es una cualidad que permite identificar a algo, distinguiéndolo de sus semejantes. Algunas de las características que diferencian a cada alimentos son su sabor, olor, color, textura y aspecto, todas ellas llamadas en su conjunto propiedades organolépticas.
Son líquidos obtenidos por la destilación de sustancias vegetales, los mas importante en cocina están el de Ajo, Champiñones, Perejil, Trufas, etc. En pastelería existen los de Pan de Pascua, Vainilla, Ron, etc.
El término insípido se refiere a un alimento que tiene poco o ningún sabor.
El omelet es un platillo elaborado con huevo batido y cocinado con mantequilla o aceite, en un sartén. La forma que se obtiene durante el cocinado es la de un disco plano y delgado que posteriormente se pliega sobre sí mismo, generalmente con un relleno como queso, jamón, champiñones, entre muchos otros. Este plato tiene innumerables variaciones.
El tronco de navidad es un postre original de de Francia, tradicional durante la cena de Navidad. Consiste en un bizcocho esponjoso, rectangular y plano, que se unta con crema de mantequilla de chocolate, café o praliné; se enrolla para obtener un cilindro y se vuelve a untar por fuera.