vino blanco

El vino blanco es un tipo de vino obtenido por la fermentación de mosto sin cascarillas ni semillas. Puede ser elaborado a partir de variedades de uvas blancas (blanco de blancos) o de uvas negras de pulpa blanca (blanco de negros).
El vinagre blanco o vinagre destilado se trata de un tipo de vinagre elaborado de la fermentación del alcohol puro de caña de azúcar. Se suele emplear en la cocina en ensaladas, salsas, vinagretas, escabeches y otras conservas.
El pan blanco es un pan elaborado con harina de trigo refinada, es decir, aquella de la que se ha retirado el salvado y a menudo también el germen. Su uso principal es en la elaboración de sandwiches.
El vino tinto es un tipo de vino procedente mayormente de mostos de uvas tintas, con la elaboración pertinente para conseguir la difusión de la materia colorante que contienen los hollejos de la uva. En función del tiempo de envejecimiento que se realice en la barrica y en la botella, pueden obtenerse vinos jóvenes, crianzas, reservas o grandes reservas.
El pescado blanco es un término empleado para referirse a ciertos pescados, que su contenido graso no es muy alto en comparación con el pescado azul; no supera el 2% de su peso. Ejemplos de pescados blancos son: el gallo, rape, faneca, merluza, lenguado, maruca, bacalao, cabracho, congrio, gallineta, rodaballo, entre otros.
El vino de consagrar es un vino apto para la liturgia cristiana, la principal característica es que debe ser producto de la vid, es decir natural y puro sin ninguna otra sustancia extraña. Generalmente en los vino se indica en la etiqueta con la leyenda /"Apto para la Santa Misa/"
El vino es una bebida obtenida de la uva mediante la fermentación alcohólica de su mosto o jugo. Los vinos tienen un uso primordial como bebida pero desde hace mucho tiempo participan de una u otra forma en las recetas culinarias de los países del mediterráneo. Se utiliza para salsas, el jerez en los consomés, para el marinado de carnes, para postres y el tradicional platillo francés coq au vin (Gallo al vino).
El chocolate blanco es un dulce elaborado con azúcar, manteca de cacao y leche. El punto de fusión de la manteca de cacao es lo suficientemente elevado para mantener el chocolate blanco sólido a temperatura ambiente, pero lo suficientemente bajo como para hacer que se funda en la boca. En contraste con el color normalmente oscuro del chocolate, el chocolate blanco es amarillo claro o marfil. Se utiliza en chocolatería y como decoración en pastelería.
Vino Jerez
Arroz blanco se llama al arroz molido que se ha eliminado la cáscara, el salvado y el germen, los granos quedan pulidos, con color blanco brillante.
El vinagre fue considerado antiguamente un accidente en el proceso de vinificación, pero en realidad era el resultado de la contaminación del vino en maduración por bacterias de ácido acético. Esa transformación natural de un liquido alcohólico fue lo que ahora llamamos vinagre. La palabra vinagre debe su origen real al latín “vinum acre” ("vino agrio"). Hasta la Edad Media no aparecieron los primeros artesanos elaboradores de vinagre y en Francia, durante el reinado de Carlos VI, se agruparon en cofradías. Todos los países utilizaban las materias primas que tenían más a mano y elaboraban diferentes tipos de vinagre. En la cuenca mediterránea la base del vinagre era principalmente el vino aunque cualquier producto que pueda producir una fermentación alcohólica (manzanas, uvas, peras, melocotones, miel) puede ser utilizado para elaborar vinagre pero vino y sidra son los mejores materiales de partida. En cada región, de acuerdo con su clima y los cultivos propios, se encontró una materia prima para producir vinagre.
Vino Jerez