ACITRON

Definición
  • El dulce de acitrón consiste en impregnar la pulpa de la biznaga con un jarabe hasta que ésta se cristalice y la concentración de azúcar en su tejido alcance de 70 a 75 por ciento, sustituyendo al agua que la constituye. El dulce resultante debe ser de color crema a amarillo claro, translúcido en su interior y con un glaseado externo que le confiera una apariencia opaca, de textura suave y firme.
Características
Comentarios
  • Comentarios

    Me gustaría hacerles saber que el acitrón se obtiene de una biznaga, que es un cactus gigante que tarda muchisimos años en crecer, es una planta ¡EN PELIGRO DE EXTINCIÓN! Por favor traten de sustituirla con algo diferente. GRACIAS

  • CHILES EN NOGADA

    Alguien me puede explicar k es el dulce de acitron no lo conosco porfa me urge

  • Comentarios

    buen dia me podrian decir d donde sacan el acitron me es dificil conseguir el dulce varia gente que lo vende me dice que no hay por que el gobierno ya no quiere que se venda por que es un arbol que esta a punto de extinguirse es cierto? podrian enseñarme como es la planta donde lo sacan foto o video gracias. nota felicidades por su paguina deberian sacar un reportage de lo que les pido

  • CHILES EN NOGADA

    HE DE RECONOCER QUE NO SABIA LO QUE ERA EL ACITRON Y ME DI A LA TAREA DE INVESTIGAR. ME SIENTO BIEN PORQUE SOY CAPAZ DE INVESTIGAR, PREGUNTAR, CONSULTAR ETC. ANTES DE HABLAR Y DECIR COSAS FUERA DE LUGAR POR LO QUE ME DA GUSTO PODER DECIRLE AL POBLANO "PENDEJO" QUE... El Acitrón es Biznaga escarchada. Además de comerse directamente como postre, el Acitrón también entra en la receta de algunos de los platillos de más alcurnia de la cocina mexicana, como los Chiles en Nogada. El término Acitrón se ha vuelto tan común que en muchas ocasiones se utiliza como sinónimo de fruta escarchada o cubierta, independientemente del tipo de fruta o vegetal que se utilice. Muy poca gente sabe que el Acitrón de verdad es Biznaga, un cactus, y que no hay de por medio ningún fruto reconocible, sino el propio tronco de la planta.

  • CHILES EN NOGADA

    al poblano "re-re-pendejo" primero por desconocer la educacion, a una mujer no se le habla asi, despues por ignorante, que investigue que es el acitron y despues abra su estupida boca. Soy "jalisquilla" y desgraciadamente las personas que conozco de Puebla desmeritan su estado que dicho sea de paso, me encanto.

    , 14-01-2008