prosedimiento del tejuino

Que bien que encontré esta receta, voy a probarla. En Tepic, Nayarit, a 1/2 cuadra del mercado que está por la calle Zapata había un señor que hacía uno de sabor inigualable; ojalá y éste sepa igual. Ojo: el cuando lo servía ponía antes un poco de jugo de limón en el fondo de vaso y 1/2 cucharadita de bicarbonato, lo mezclaba con el tejuino y sabia fenomenal. Chequen el tip.

para tejuino rico, sabroso y delicioso, el que vende un señor que se llama Mario en Cihuatlán, Jalisco. , no tiene comparación.

al tejuino tambien se le pone rompope, como 2. 5 cucharadas

es fuera del refrigerador, , lo digo por que hace cientos de anos los indigenas del centro del pais no tenian refrigeracion, asi que por logica es fuera del refrigerador ojo yo nunca hice tejuino antes

siempre quise la receta de tejuino, gracias ahora la que necesito es la de la cuachala, me la puedes enviar

pues ojala me salga la receta que nos das, pero igual que la otra muchacha quiero saber que tupo de maiz debe ser, blanco o amarillo, o puede ser con maseca??? otra cosa que estilo es???les agradeceria me ayudaran ya que mi novio tiene años sin tomar tejuino ( a el le gusta estilo nayarit ) y se lo quiero hacer de sorpresa!!!!! mil gracias por su ayuda!!!!!

no pues chido pero no dice que estilo es.... y los de jalisco podran decir que es originario de haya pero sabe mas rico el de colima.... mi esposo es de gdl y le encanta el de colima.. a mi la neta no me gusta el de gdl si quieren la receta del tejuino estilo colima pidanmela y con gusto la escribo... ¡¡¡Viva Colima!!!

Soy de sonora pero tengo muchos años en baja california , aca no concen el tejuino quiero elaborarlo para que lo conoscan mis hijos

Que yl recuerde el TEJUINO nacio en Guadalajara

hola soy de guadalajara pero vivo en california y tengo mucho tiempo sin probar el tejuino....gracias por la receta

Gracias por la receta, a mi me encanta el Tejuino y ahora ya lo puedo hacer y disfrutarlo. De nuevo gracias.

11-10-2008

hola quisiera saber el prosedimiento para haser salpicon y tambien como preparar el harina para los tacos de pez que quede crujiente. grasias

soy de tijuana a mi esposo le encanta el tejuino,siempre compramos cuando estamos en tijuana.nota la masa se pone dentro o fuera del refri. bay mari.

19-09-2008

si al tejuino le pones sal de grano queda mucho mejor y limon del chiquito le dara un sabor delicioso pruebalo.

07-09-2008

gracias por la receta del tejuino pero se les olvidoque se le pone un poco de carbonato

muchisimas grasias por tu receta soy de guadalajara y se lo que es el tejuino desde joven agradesido etrernamente

04-08-2008

esa receta no es la orijinal y por supuesto no sabe igual que un autentico tejuino de maiz con nieve de lomon.

17-06-2008

el tejuino es sabroso y nos encanta pero tengo dudas sobre el tiempo de coccion de la masa y si al reposar los 3 dias se deja en refregeracion o fuera de el agradeceria si pudieran contestar mil gracias

05-06-2008

Muchas gracias por la receta del Tejuino, a mi esposo le gusta mucho y aqui lo encontro, pues un vasiot nada se nos hace, solo queria una pregunta que yo vivo en USA, entonces aqui no se encuentra ollas de barro, quisiera saber si se puede en una de esas aluminio, porque el piloncillo si se encuentra solo que eso si no, quisiera que si me pueden contestar a mi correo, blancamsg555@yahoo.com. Por favor se los agradezco mucho se ve sencillo solo que si lo quisiera darle una sorpresa, o sea que como casi no esta en la casa pues quisiera hacerlo y decirle cuando ya esta fermentado darle, pues no se como hacerlo en otra olla por favor se lo agradeceria muchas gracias por sus recetas que estan buenas, unas solo que unas no estan muy enredadas. Otra preguanta si se puede hacer con maza maseca que es la que hay aqui, poruqe no hay masa asi natural como la que hay en Mexico, pues gracias por si me contesta ok gracias. Blanca .

18-05-2008

soy de manzanillo y vivo en california me encanta el tejuino , una pregunta se deja reposar fuera del refrigerador. gracias saludos .chely