agua de jamaica

El agua de jamaica es una bebida tradicional mexicana que consiste en una infusión de flor de jamaica que se toma en frio, tiene propiedades diurética.
El agua es un elemento esencial para la vida, como ingrediente culinario se utiliza principalmente para bebidas de sabor combinado con frutas, verduras u otro saborizante y/o endulzante, es la base para sopas, caldos y en menor cantidad para salsas, se utiliza para hervir, cocer, baño maría, enfriar y lavar.
(Hibiscus sabdariffa L.), flor de la Familia de las Malvaceas que se cultiva en regiones cálidas y semicálidas de México, es originaria de África, y fue traida por los españoles en la época colonial. Se utiliza principalmente en bebidas, gelatinas, ates y jalea. Excelente diuretico y laxante, Ayuda al proceso digestivo y renal, se le atribuyen propiedades medicinales y antiparasitaria. tambien es utilizado para bajar de peso y para controlar el grado de colesterol.
La jamaica es una planta, sus flores tienen usos culinarios tales como la preparación de mermeladas, condimentos y principalmente para hacer infusiones a las cuales en México se les llama agua de jamaica, se acostumbre beberse fría.
líquido que se encuentra de forma natural en el hueco interior del coco
El agua natural es el agua que no ha sido modificada su composición ni sus propiedades originales con ningún tipo de aditivos, saborizantes o endulzantes.
El agua caliente, es el agua que ha sido elevada su temperatura mediante hacerla hervir, ya sea en una olla al fuego, en el horno tanto convencional como de microondas o cualquier otro medio, se utiliza para elaborar sopas, infusiones, café, sancochar, hervir alimentos, entre muchos otros usos.
El agua de lavanda es una tisana hecha a base de flores de espliego, se utiliza como digestivo, estimulante y antiespásmodico, así como para aromatizar postres.
El atún enlatado utiliza salmuera, aceite o agua como conservador, el atún en agua por tanto se refiere al atun enlatado con agua, tiene la ventaja de tener menos calorias y sodio que los otros conservadores.
El agua mineral es agua extraída de un manantial que es rica en varios minerales como sales y sulfatos, también puede contener gases que la hacen efervecentes. antigüamente se tomaba directamente de los manantiales en la actualidad se vende embotellada.