dalky

Dalky es un postre lácteo de la marca Nestlé, es muy popular en España desde su lanzamiento en 1978, consiste en crema de sabor chocolate, fresa o vainilla con crema pastelera encima, servidor en una copa.
palillo
El chile serrano es una variedad de chile que se consume en México, caracterizado por ser pequeño, de forma cilíndrica y a veces terminado en punta. Se considera picante y generalmente se acompaña con sus semillas y venas, también muy picantes. Cuando aún no ha madurado es de color verde y fresco, en su estado maduro es de color rojo. Se consume crudo, cocido, asado o frito. Se utiliza completo, desvenado y sin semilla, cortado en rajas, encurtidos y en escabeche, seco se utiliza completo o molido. Es el ingrediente principal de la salsa verde y como acompañamiento de sánwiches y tortas.
Grasa de cerdo o tocino ahumado cortado en dados pequeños que se utiliza para condimentar sopas, guisos o ensaladas.
El azúcar es un endulzante de origen natural, sólido, cristalizado, constituido esencialmente por cristales sueltos de sacarosa, obtenidos a partir de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera, es uno de los principales endulzantes desde la antigüedad.
Bonacult es la marca comercial de un producto lácteo fermentado rico en lactobasilos del tipo Lactobacilus casei rhamnosus
La coca-cola es una bebida gaseosa y efervescente, inventada en 1886 por el farmacéutico John S. Pemberton como medicamento, actualmente es la marca de refresco más famosa, es producida por The Coca cola company y se vende en más de 200 paises.
Concentración del sabor de un elemento liquido, mediante una disminución prolongada obtenida al fuego.
Dal es la palabra en sánscrito para las legumbres secas, pero por extensión se refiere a varios tipos de sopas típicas de la gastronomía India y de Nepal hechas a base de legumbres secas como lentejas, chicharos, gandules, entre otras.
El durazno es una fruta de sabor dulce y aroma delicado, tiene la piel aterciopelada y posee una carne amarilla o blanquecina, contiene una única semilla encerrada en una cáscara dura, llamada hueso. Se come solo, en almíbar, en forma de mermelada, en bebidas, así como también en relleno de pasteles y otros postres.