grenatina

SETA
Se llama especia aromática a las semillas, cortezas, frutos, raíces y flores, cuya función primaria es dar sabor, aroma y/o preservar los alimentos, esta definición generalmente no incluye a las hierbas aromáticas que se refieren solamente a la parte de las hojas de la planta.
El aceite de maíz es un aceite extraído del germen de maíz. Se utiliza para freír, es uno de los ingredientes principales en la elaboración de margarinas y mayonesas. El aceite de maíz es muy utilizado ya que es muy económico y refinado tiene una alta resistencia al enranciamiento.
La cuchara medidora es un utensilio de cocina utilizado para medir la cantidad de un ingrediente líquido o sólido. Usualmente consisten en un juego de 4 o 6 cucharas con medidas de cucharada, media, un cuarto y cucharadita. Son fabricadas en metal, plástico o madera.
La cucharada es un sistema de medida que indica el volumen de ingredientes empleados en la elaboración de cualquier preparación culinaria. Suele corresponder al volumen contenido en una cuchara sopera. Aunque es una unidad aproximada usualmente se considera equivalente a 15 mililitros.
Gratinar es una técnica culinaria que consiste en formar una capa crujiente y dorada sobre la capa superior de un alimento mediante calor, ya sea mediante el horneando o en algunos casos mediante un soplete. La capa superior a gratinar puede ser queso, pan rallado, migajas de pan, salsa bechamel, pure de papa, entre otros.
Sumergir algún alimento en una mezcla de líquidos con condimentos por algún tiempo antes de su preparación definitiva para ablandarlo y comunicarle sabor.
El capulín es un fruto de alrededor de 1 cm de diámetro varía entre el rojo brillante al negro, con un sabor similar a la cereza pero más astringente y ácido. Cuanto más madura está la cereza más oscuro es su color y menos ácida.
El chile serrano es una variedad de chile que se consume en México, caracterizado por ser pequeño, de forma cilíndrica y a veces terminado en punta. Se considera picante y generalmente se acompaña con sus semillas y venas, también muy picantes. Cuando aún no ha madurado es de color verde y fresco, en su estado maduro es de color rojo. Se consume crudo, cocido, asado o frito. Se utiliza completo, desvenado y sin semilla, cortado en rajas, encurtidos y en escabeche, seco se utiliza completo o molido. Es el ingrediente principal de la salsa verde y como acompañamiento de sánwiches y tortas.