picanha de res

(Hibiscus sabdariffa L.), flor de la Familia de las Malvaceas que se cultiva en regiones cálidas y semicálidas de México, es originaria de África, y fue traida por los españoles en la época colonial. Se utiliza principalmente en bebidas, gelatinas, ates y jalea. Excelente diuretico y laxante, Ayuda al proceso digestivo y renal, se le atribuyen propiedades medicinales y antiparasitaria. tambien es utilizado para bajar de peso y para controlar el grado de colesterol.
El jugo sazonador es una salsa liquida que como su nombre lo indica es para darle sazón a la comida, está elaborado generalmente a base a soya, se utiliza para sazonar carnes, pollos y pescados tanto a la parrilla como a la plancha, así como también para guisados y botanas. existén diferentes marcas en el mercado.
Sobras que generalmente son los restos de una preparación, que no se vuelven a utilizar. Pueden ser cáscaras, o alimentos preparados que al tener varios días deben ser botados, para evitar enfermedades y contaminación.