pimienta de jamaica

Pimientas Negras
Como pimienta se conoce a una gran variedad de plantas cuyo fruto se emplea molido como especia picante, es uno de los principales condimentos en la gastronomía mundial.
El agua de jamaica es una bebida tradicional mexicana que consiste en una infusión de flor de jamaica que se toma en frio, tiene propiedades diurética.
Pimienta roja
Sal y Pimienta son los ingredientes más utilizados para sazonar, se utiliza frecuentemente el término salpimentar es decir agregar ambos ingredientes.
(Hibiscus sabdariffa L.), flor de la Familia de las Malvaceas que se cultiva en regiones cálidas y semicálidas de México, es originaria de África, y fue traida por los españoles en la época colonial. Se utiliza principalmente en bebidas, gelatinas, ates y jalea. Excelente diuretico y laxante, Ayuda al proceso digestivo y renal, se le atribuyen propiedades medicinales y antiparasitaria. tambien es utilizado para bajar de peso y para controlar el grado de colesterol.
La pimienta blanca es una especie de la familia de las piperáceas, cultivada por su fruto que se recoge totalmente maduro para obtener la variedad de pimienta blanca, el fruto es una drupa (aproximadamente 5 mm) que se emplea seca como especia y se puede usar entera o en polvo, su sabor es más suave que la pimienta negra, Se consume en todo el mundo como condimento, tanto en embutidos como mezcla para salmuera o en distintos guisos y platos salados. Forma una pareja perfecta junto con la sal.
Pimienta entera es la forma coloquial como se nombra a la pimienta que se mantiene en grano y que no ha sido molida. En varios platillo se prefiere sin moler y se usa al igual que la molida como condimento.
La jamaica es una planta, sus flores tienen usos culinarios tales como la preparación de mermeladas, condimentos y principalmente para hacer infusiones a las cuales en México se les llama agua de jamaica, se acostumbre beberse fría.
La pimienta negra es una especie de la familia de las piperáceas, su fruto se recoge a la mitad de su maduración para obtener la variedad de pimienta negra, se muele para obtener un polvo de aroma intenso, picante y con un sabor muy característico. Se acostumbra moler al momento de utilizar generalmente mediante un pimientero con molino incluido.
Se dice al gusto para indicar que la cantidad de sal y pimienta será determinada por quien elabora la preparación.