tisana

La tisana es una bebida que se consigue al hervir determinadas combinaciones de hierbas o especias en agua
Un digestivo es una bebida que se acostumbra tomar al final de la comida con la finalidad de ayudar a la digestión. Existen varios digestivos entre los que destacan algunos licores y aguardientes, tés y tisana, así como el café.
El agua de lavanda es una tisana hecha a base de flores de espliego, se utiliza como digestivo, estimulante y antiespásmodico, así como para aromatizar postres.
Cocinar los alimentos en el horno. Para obtener mejores resultados, es mejor utilizar un termómetro para horno; la mayoría de los hornos alcanzan temperaturas diferentes a las que marca el indicador del horno.
Hervir líquidos tales como fondos, sopas o salsas para conseguir que se concentren y queden espesos. Al hervir rápidamente en un recipiente destapado el líquido se evapora y se obtiene un sabor más concentrado.
Saltear a fuego lento hasta que todos los ingredientes se impregnen y frían bien.
Un trozo de relleno similar a un Paté, pero cocido a baño Maria en un molde cubierto. También el molde utilizado para preparar estos itemes, generalmente de forma ovalada y de cerámica. Preparación culinaria elaborada a base de diferentes carnes que se consume frío. Se presenta dentro de una terrina, recipiente donde se prepara, cubierta de mantequilla o gelatina.
Bebida que se obtiene de diversos frutos o hierbas aromáticas, como té, café, manzanilla, entre otros, introduciéndolos en agua hirviendo.
gel comestible dulce o salado
cóctel