aceitunas rellenas

El descarozador es utensilio de cocina que tiene por objeto extraer el carozo de las aceitunas y cereza a fin de rellenarlas o bien usarlas en otros platillos con la comodidad de no contar con el carozo en su interior. 
El queso relleno es un platillo típico de la gastronomía de Yucatán en México. Consiste en un queso holandés que ha sido consumido por dentro dejando la bola exterior con queso y es relleno con picadillo de carne molida preparado con almendras, pasas, aceitunas, alcaparras, pimiento y con varios condimentos, bañada en una salsa blanca conocida como kol (pebre) y otra de tomate.
La salsa tártara es una salsa que se usa como aliño para pescados, alitas de pollo, papas, entre otros platillos y botanas, se prepara con mayonesa, mostaza, alcaparras, aceitunas, pepinillos, vinagre, perejil y cebolla todo esto finamente picado.
El hilo bramante está hecho de cáñamo, aunque también puede de algodón o lino, es fino y resistente, usado para bridar las aves o coser las carnes rellenas, hacer paquetes de verduras o amarrar los embutidos. Se usa en la cocina por ser natural y resistir a las altas temperaturas de la cocción.
Pupusa
La aguja para coser es de mayor tamaño que otras agujas, mide entre 15 y 30 cm. se utiliza principalmente para unir carne usando hilo de cocina o bramante, sirve para cerrar las aves rellenas,
El alfajor es un dulce tradicional de varios países de Latinoamerica principalmente en Argentina, su origen es Español y consiste en dos galletas u obleas rellenas de dulce de leche, frutas, chocolate, mermeladas, jaleas u otros rellenos y cubierta de azúcar, chocolate o glaseado.
Las anchoas son peces de 15 cm de longitud de color azul obscuro a grisáceo, tienen numerosos usos culinarios, destaca la elaboración de harina de pescado, en conserva, secas, ahumadas, en salsa de pescado, salsa Worcestershire y como ingrediente para pizza y relleno de aceitunas.
Leche acidificada mediante fermentos a la cual se le agrega o no crema; se puede reemplazar por quesillo pasado por cedazo mezclado con Crema.
Roscón de reyes
El estado mexicano de Baja California sur, tiene un intensa actividad pesquera y por tal motivo sus platillos están basados en pescados y mariscos, destacan la Langosta, el lenguado, los callos, las almejas y los camarones, usualmente son condimentados con orégano y damiana que les da un sabor exótico. también platillos típicos como la machaca de carne saturada de hierbas aromáticas, las almejas preparadas en diversas formas como empanizadas en escabeche, tatemadas y rellenas. El filete imperial de camarón, camarones rellenos, el callo garra de león y pescados tatemados; Quesos frescos y las famosas tortillas de harina. Los dulces regionales como el guayabate, mangate y el pitahayate, sin olvidar las conservas de dátil, papaya verde e higo en almíbar, frutas regionales deshidratadas como el higo blanco y el mango.
Las coyotas son unas galletas tradicionales del estado Sonora, empezando en el pueblo de Villa de Seris en 1954 cerca de la capital, Hermosillo. Las coyotas sinaloenses son más viejas no tiene que ver nada con la receta de Villa de Seris. Son elaboradas con harina de trigo, manteca vegetal, azúcar y en su principio rellenas de piloncillo. La receta de las coyotas sinaloenses se conoce desde finales del siglo XIX. Actualmente en Baja California se hacen coyotas tipo Sonora
Las enfrijoladas son un platillo mexicano que consiste en unas tortillas fritas sin dorar, rellenas de pollo o queso y bañadas en frijoles refritos y aderezadas con de queso rallado, rebanadas de aguacate y crema.
Enlatar consiste en poner alimentos o bebidas dentro un recipiente metálico y hermético llamado lata para su conservación. Se utiliza principalmente en bebidas gaseosas, cervezas y jugos, así como alimentos como aceites, aceitunas, embutidos, pescados, especies y frutas, entre muchos otros.
El pastel de milhojas es un postre típico de la gastronomía francesa su origen es incierto, consiste en un pastel rectangular con capas de hojaldre rellenas de merengue o crema pastelera y cubierta glaseada.