arrurruz

Los rizomas del arruruz dan un almidón fácil de digerir, se utiliza para la elaboración de bizcochos, puddings, mermeladas y pasteles, y también con bovril, leche, en la cocina coreana, o hervido con algo de harina de trigo, como un alimento fácilmente digerible para niños y personas con restricciones dietéticas
Olla arrocera
El arroz precocido es un arroz que antes de su venta es cocido parcialmente y secado, con la finalidad de reducir su tiempo de cocinado al momento de preparar para su consumo. Requiere solamente una tercera parte del tiempo de cocción contra un arroz sin este proceso.
Puede llevar una capa de materia grasa en un recipiente o puede ser forrar un molde con papel de mantequilla u otro, etc.
GINEBRA
El acero inoxidable es una material muy utilizado para la elaboración de utensilios de cocina, se prefiere por ser una de las superficie más higiénicas para la preparación de alimentos y muy fácil de limpiar, es resistente y principalmente No afecta el sabor, ya que no reacciona con los alimentos ácidos durante la preparación. Se utiliza para cuchillos, sartenes, ollas, recipientes, entre muchos otros.
Envolver una preparación con un batido, antes de su proceso de cocción. Puede llevar Harina, Huevo batido y Pan Rallado es el batido a la inglesa, existe otros tipos de apanados también.
Indica que se han formado grumos en una salsa o almíbar.
El arroz integral es el arroz al que sólo se le ha quitado la capa exterior no comestible llamada gluma, conservando el germen y el salvado, por esta razón tiene más nutrientes que el arroz blanco.
Se llama arroz pastoso cuando los granos de arroz absorben demasiada agua y se pegan entre ellos adquiriendo una apariencia como de masa grumosa. Normalmente es una textura que no se deseada, sin embargo en algunos platillos como el risotto se busca esta característica, usando arroces con alto contenido de amilosa.
El arroz salvaje, en realidad es un cereal distinto al arroz, muy apreciado por los nativos norteamericanos. Su grano es alargado y obscuro de consistencia dura. Se cocina frito o hervido como acompañamiento y platos principales, se acostumbra mezclar con arroz blanco para contrastar sus colores.
El arroz vaporizado se logra mediante el remojo de los granos enteros de arroz a una temperatura de 60 grados centigrados para posteriormente aplicar vapor a alta presión, con este método se elimina el almidón y se conservan los nutrientes, logrando un arroz que al momento de preparar es más firme, no se pega, ni se hace pastoso y se disminuye su tiempo de cocción.
El chile bola es un chile de color café rojizo, pequeño y esférico, no es muy picante y tiene un aroma muy particular, cuando se seca sus semillas suenan al agitarlo por eso es que su nombre cuando está seco es chile cascabel. se utiliza para preparar salsas y es usual mezclarlo con otros chiles como el ancho o guajillo.