asar a la parilla

Es un Método de Cocción, operación que consiste en procesar comestibles por acción de aire caliente, el alimento es expuesto directamente al fuego, el uso de materia grasa es para evitar que el alimento se pegue al metal del equipo.
Es un Método de Cocción, Procesar comestibles por acción de calor transmitido por aire caliente. Los alimentos cambian de aspectos y de sabor, se forma una costra por todo su contorno, cociéndose de afuera hacia dentro con su propio jugo.
Hacer comestible un alimento tostándolo al fuego. Dejar un alimento al fuego en asador, brasas u horno, hasta que esté en su punto.
Cocinar los alimentos en una parrilla metálica colocada sobre brasas o sobre el fuego.
Es un Método de Cocción, Es igual a la de la parilla pero, en este caso, la cocción del alimento se logra por transmisión de calor a través de un metal caliente, el uso de la materia grasa es para evitar que el alimento se pegue al metal del equipo.
Asado se refiere a los alimentos cocinados a las brazas y cocidos lentamente, los alimentos quedan suspendidos sobre la fuente de calor que puede ser fuego a partir de carbón vegetal, madera o por medio de gas. Las maderas utilizadas para asar son las de roble, mezquite, quebracho o coronilla, adquiriendo los alimentos el sabor ahumado característicos de cada una de estas maderas.
PAPA DULCE
Pincho
Rejilla de metal que sirve para cocinar los alimentos a la brasa.
New York de res
El término achicharrar se refiere a quemar en exceso un alimento, puede ser al freir, cocer, asar o tostar dandole un sabor y aroma a quemado.
La aguja de res es un corte vacuno que corresponde a la parte baja del lomo y tiene hueso. Se usa para asar y para caldos.
La charola es un recipiente usualmente de metal que puede llevar un recubrimiento antiadherente, existen varios tipos según la función, pueden ser para asar, gratinar, hornear y repostería.
Palabra francesa que significa "entre las costillas". Este corte tierno de Buey o ternera se suele asar a la parrilla o saltear.
El fuego se produce por una reacción química sobre material combustible con lo cuál se produce luz y calor, desde la antigüedad se ha utilizado para cocinar y calentar alimentos con técnicas como asar, cocer, hervir, hornear, entre muchas otras.
Asado a la parilla (grill), equipo que sirve para marcar las preparaciones como carnes, aves, cordero, verduras, frutas, etc. (plancha acanalada).
El horno es un compartimiento cerrado que dentro se genera calor y lo conserva, los medios para generar el calor es la combustión (leña, carbón, gas, etc.), la electricidad (microondas, inducción, resistencias) y el sol (horno solar). Se utiliza para hornear, cocer, calentar o asar una gran variedad de platillos. Es indispensable para panadería y repostería.
El horno de microondas es un invento de los años 50 que consiste en un tubo al vacío llamado magnetrón que emite ondas de radio frecuencia que estimulan y calientan el agua de los alimentos calentándolos más rápido que los hornos convencionales. Se utiliza para hornear, cocer, calentar o asar, descongelar y principalmente para la comida instantánea.
Capa de alimentos diversos que se colocan en el fondo de fuentes y encima se sitúa un pescado, pollo, carnes de vacuno u otro (EJ: lecho o cama de cebolla para asar pescado).
estilo de asar carne en un pincho o espeto giratorio frente a una fuente de calor en forma de llama o brasas