asar al horno

Es un Método de Cocción, Procesar comestibles por acción de calor transmitido por aire caliente. Los alimentos cambian de aspectos y de sabor, se forma una costra por todo su contorno, cociéndose de afuera hacia dentro con su propio jugo.
El horno es un compartimiento cerrado que dentro se genera calor y lo conserva, los medios para generar el calor es la combustión (leña, carbón, gas, etc.), la electricidad (microondas, inducción, resistencias) y el sol (horno solar). Se utiliza para hornear, cocer, calentar o asar una gran variedad de platillos. Es indispensable para panadería y repostería.
El horno milagro o molde milagro es una olla con tapa hermética que se coloca directamente sobre la hornilla de la estufa y hace la función de un horno, se pueden cocinar pasteles, pollo, papas horneadas y varíos platillos que tradicionalmente requerirían un horno convencional.
Hacer comestible un alimento tostándolo al fuego. Dejar un alimento al fuego en asador, brasas u horno, hasta que esté en su punto.
El horno de microondas es un invento de los años 50 que consiste en un tubo al vacío llamado magnetrón que emite ondas de radio frecuencia que estimulan y calientan el agua de los alimentos calentándolos más rápido que los hornos convencionales. Se utiliza para hornear, cocer, calentar o asar, descongelar y principalmente para la comida instantánea.
Cocinar los alimentos en una parrilla metálica colocada sobre brasas o sobre el fuego.
Es un Método de Cocción, Es igual a la de la parilla pero, en este caso, la cocción del alimento se logra por transmisión de calor a través de un metal caliente, el uso de la materia grasa es para evitar que el alimento se pegue al metal del equipo.
Es un Método de Cocción, operación que consiste en procesar comestibles por acción de aire caliente, el alimento es expuesto directamente al fuego, el uso de materia grasa es para evitar que el alimento se pegue al metal del equipo.
Cocinar los alimentos en el horno. Para obtener mejores resultados, es mejor utilizar un termómetro para horno; la mayoría de los hornos alcanzan temperaturas diferentes a las que marca el indicador del horno.
Asado se refiere a los alimentos cocinados a las brazas y cocidos lentamente, los alimentos quedan suspendidos sobre la fuente de calor que puede ser fuego a partir de carbón vegetal, madera o por medio de gas. Las maderas utilizadas para asar son las de roble, mezquite, quebracho o coronilla, adquiriendo los alimentos el sabor ahumado característicos de cada una de estas maderas.
Flavorwave es la marca de un horno que utiliza tres técnicas de cocción a la vez, por luz infraroja, lámpara de halogeno y convección de calor logrando cocinar tres veces más rápido que con un horno convencional y sin añadir aceites o grasas.
Horneado se refiere a un alimento que ha sido sometido al proceso de cocción por medio de calor seco que generalmente se efectúa en un horno.
PAPA DULCE
PARGO ROJO
Muslos de pollo
Rejilla de metal que sirve para cocinar los alimentos a la brasa.
La carne de cerdo o de porcino es un producto cárnico procedente del cerdo. Se utiliza casi todo el cuerpo del animal y se obtienen muchos subproductos tales como el jamón, el tocino, el chorizo, el chicharrón, entre otros, además de múltiples preparaciones como ahumado, al horno, asado y salado.
Untar con Mantequilla Molde, latas de horno o Forrar papel de mantequilla.
Gratinar es una técnica culinaria que consiste en formar una capa crujiente y dorada sobre la capa superior de un alimento mediante calor, ya sea mediante el horneando o en algunos casos mediante un soplete. La capa superior a gratinar puede ser queso, pan rallado, migajas de pan, salsa bechamel, pure de papa, entre otros.
New York de res