bacanora

El Bacanora es un destilado originario del municipio de Bacanora en el estado de Sonora, México. Se elabora a partir del cocimiento, fermentación y destilación del agave al igual que el Tequila, Mezcal, Sotol o Raicilla. Cuenta con denominación de origen desde el año 2000.
El azúcar glass es azúcar molida hasta pulverizar, es mucho más dulce de lo normal y es muy suave, se utiliza en la elaboración de cubiertas de pastel porque la pasta resultante es muy cremosa, suave y untuosa (no granulada)
El concepto de almuerzo varía según la región, costumbres culturales o familiares e incluso hábitos individuales y regímenes alimenticios, el término puede comprender la comida realizada después del desayuno entre las nueve y las once de la mañana, sin embargo para otras personas es la comida realizada por la tarde entre las doce y hasta las dieciséis horas, respecto a la cantidad y tipo de comida también es muy variante por los mismos factores comentados.
El bacalao es una de las cerca de 60 especies de una misma familia de peces migratorios. Vive en mares fríos del norte. Por lo general el bacalao es de tamaño pequeño, aunque algunos ejemplares pueden llegar a alcanzar los cien kilogramos de peso con un tamaño de hasta casi dos metros. El bacalao en salazón es una forma procesada de bacalao que consiste en practicarle la desecación mediante sal. Esta presentación hace que se pueda conservar en un lugar seco durante varios meses. El bacalao es apreciado por su carne y por el aceite de su hígado. El aceite de hígado de bacalao es extremadamente rico en ácidos grasos Omega-3 así como en vitamina A y vitamina D.
Método de cocción según el cual se llena un Recipiente que se usa con agua caliente hasta la mitad y se lleva a ebullición. Para mantener preparaciones o para calentar o cocer preparaciones suavemente. Es también un modo especial de cocción para los preparados que no deben hervir en recipientes colocados directamente sobre el fuego. (el cuidado es que el tiesto o fuente no toque el agua).
Maguey es el nombre caribeño para el agave americana, es un planta de grandes hojas gruesas y carnosas, que tiene tiene muchos usos culinarios y un gran arraigo en México desde tiempos prehispanicos, de su tallo se extrae el aguamiel y con el tallo fermentado se produce una bebida alcohólica llamada pulque que a su vez se utiliza para la elaboración de un licor destilado llamado mezcal, entre las variedades de mezcal está el famoso Tequila.
El babaco es un fruto similar a la papaya, se diferencian por ser más angosto, se consume su pulpa directamente o se prepara en jugo.
La bacaladilla es un pescado muy económico pero de gran importancia comercial, es común en el norte del océano Atlántico y en el Mediterráneo. El color del dorso del pez es gris-azulado, cambiando gradualmente hasta blanco en el vientre.
la chimichanga es un burrito frito en aceite o manteca, de amplio uso en el norte de México, en especial el estado de Sinaloa y Sonora
DULCES MEXICANOS
Salsa fría, cruda, a base de aceite, huevo, sal, pimienta y algo acido como por ejemplo jugo de limón que evita se corte al batirla para emulsionarla.